IBM compra UrbanCode que acelerará la entrega de software por el canal

Negocios
IBM

Gracias a su nueva compra, IBM mejorará su oferta de soluciones de DevOps, SmartCloud de IBM y de MobileFirst, pudiendo hacer los procesos más rápidos.

IBM acaba de anunciar la compra de UrbanCode, una empresa de automatización de distribución de software, también estadounidense, que trabaja en los campos en los que el ‘Gigante Azul’ está poniendo más ímpetu, como la tecnología móvil, los grandes volúmenes de datos o Big Data y el cloud computing.

urbancode-ibm
UrbanCode, la nueva adquisición de IBM permite la descarga de aplicaciones mucho más rápidamente, aunque sea en entornos de trabajo complejos

Destaca que el valor más grande que UrbanCode aportará a IBM es la capacidad que tienen los servicios de esta empresa para acelerar el tiempo de salida al mercado de las empresas (término también conocido por su anglicismo time-to-market) “de meses a minutos”, de acuerdo con las afirmaciones de la compañía.

De este modo, según publica ZDnet, UrbanCode encaja perfectamente con la oferta DevOps de IBM, y también tiene un posible beneficio para el SmartCloud de IBM y para los productos MobileFirst, ya que será capaz de acelerar la entrega de software a través del canal.

Según el acuerdo emitido por IBMmediante la combinación de software UrbanCode con la tecnología IBM MobileFirst, las empresas podrán ahora desplegar aplicaciones para cualquier dispositivo móvil en horas, cuando antes se necesitaban días para hacer esto posible. La solución UrbanCode también trabaja con las aplicaciones tradicionales, como middleware, bases de datos o inteligencia de negocios.
Las herramientas de UrbanCode han ayudado a empresas como Walt Disney, Wal-Mart y Fidelity Investments  entregar actualizaciones de software en sus entornos corporativos complejos.
De acuerdo con Randy Newell,  directora de marketing de IBM, en la división de software, los empleados de UrbanCode continuarán en las mismas oficinas en las que estaban, aunque siendo personal de IBM, tras esta adquisición, de la que no se han revelado los términos económicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor