HP confía en Leap Motion para aumentar las ventas de PC

Negocios
leap-motion-hp

HP lanzará en verano ordenadores que puedan conectarse a la tecnología de Leap Motion, capaz de detectar los gestos del usuario para manejar su PC.

HP cree que Leap Motion podría ayudar a la recuperación del mercado de ordenadores, en constante caída, ya que los usuarios prefieren comprar nuevas tabletas antes que renovar sus antiguos PC, algo que ha afectado mucho a los ingresos de la compañía fabricante estadounidense.

leap-motion-hp
HP ha decidido que integrará Leap Motion en sus futuros dispositivos con la esperanza de mejorar las ventas de ordenadores, en constante caída.

Así, HP ha decidido usar la tecnología de esta empresa estadounidense, Leap Motion, que ofrece novedades a los ordenadores tradicionales, ya que da a los usuarios la posibilidad de controlar sus dispositivos a través de gestos.

Concretamente, Leap Motion es una herramienta que permite a los usuarios manejar sus terminales a través de sus gestos,  como, por ejemplo, el cambio de la mano o un simple movimiento de un dedo. HP espera que estas novedades ayuden a mejorar las ventas de ordenadores, mercado en el que la empresa es el primer vendedor (aunque con Lenovo cada vez más cerca). 

Será este verano cuando HP lance diversos productos adaptables a Leap. Este es un dispositivo del tamaño de “una caja de cerillas”, como publica Bloomberg, y que “utiliza pequeñas cámaras capaces de detectar sutiles movimientos”.

Además de esto, HP también podría estar desarrollando nuevos ordenadores que tendrían la tecnología de su nuevo socio integrada, lo que evitaría a los usuarios la necesidad de contar con un dispositivo periférico.

Por su parte, Leap Motion también comenzará a vender su dispositivo capaz de conectar los gestos del usuario con su ordenador por separado a partir del próximo mes de mayo.

HP ya recurrió en el pasado a otras empresas socias con diversas tecnologías, buscando la manera de diferenciarse del resto de fabricantes, como por ejemplo, el acuerdo con Dr. Dre’s Beats Electronics que hace auriculares de diseño. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor