Benigno Lacort, nuevo director general de AMETIC

Protagonistas
Benigno Lacort, AMETIC

Cordobés de 50 años, la trayectoria de Benigno Lacort se ha ido alternando entre el sector privado y el público.

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, ha nombrado a Benigno Lacort nuevo director general de la entidad.

AMETICNacido en Córdoba en 1963, Benigno Lacort es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado diversos programas de postgrado, entre ellos el de Alta Dirección del Instituto Internacional San Telmo. Además de ser profesor de la Universidad Europea y de la EOI, el nuevo director de AMETIC cuenta con una amplia experiencia en alta dirección y especializado en estrategia, innovación y nuevas tecnologías.

Benigno Lacort ha sido miembro de la Delegación Española en los comités de gestión del Programa Marco Europeo de I+D durante su etapa en CDTI, y además ha trabajado en la  Consultoría Estratégica en PwC, Desarrollo de Negocio en el Centro de Investigación Aeroespacial de Boeing en Europa o como Director de Tecnología e Infraestructuras en Atento.

Su trayectoria se ha ido alternando entre el sector privado y el público, lo que le ha mantenido en contacto con la Comisión Europea, la Administración General del Estado y la Administración Autonómica, siempre con responsabilidades vinculadas a la Innovación y al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Con este bagaje profesional, el objetivo del nuevo director general de AMETIC es conectar al máximo a la organización con las necesidades de sus asociados, así como obtener una visión completa de la industria, del sector público y del mercado para ponerla al servicio del hipersector y de la propia AMETIC.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor