De cada diez ordenadores 2,5 no tienen antivirus

Negocios
Malware

Microsoft ha presentado un estudio que demuestra las enormes oportunidades que existen en el mercado de soluciones de seguridad para PC.

Microsoft ha publicado los resultados de la décimocuarta edición del informe Security Intelligence Report que, además de analizar cuáles son las amenazas más extendidas, recoge el uso que se hace de los antivirus.

Los datos revelan que de cada diez ordenadores analizados, un 2,5 no han utilizado nunca ningún tipo de antivirus, lo que supone un riesgo 5,5 veces mayor de ser infectado.  El uso de antivirus, asegura Microsoft, es fundamental, ya que además de proteger contra virus, elimina infecciones y salvaguarda la privacidad de las personas.

“Con esta nueva edición del informe, desde Microsoft queremos instar a las personas a instalarse y utilizar un Antivirus, siempre actualizado, que proteja sus ordenadores”, ha dicho Tim Rains, director de Trustworthy Computing de Microsoft.

La compañía de Redmond asegura haber detectado y eliminado correos electrónicos con adjuntos malicisoso en más de tres millones de ordenadores durante el cuarto trimestre del año. Durante este periodo destacó un malware denominado Keygen, que fue detectado casi siete millones de veces.

Microsoft Security Intelligence Report también recoge datos del mercado español, donde las tendencias más detectadas fueron el software no deseado (26%), Adware (32%) y Troyanos (22). Win32/DealPly que atacó a un 17% de los ordenadores fue en este periodo el tipo específico de Adware más común en España.

Que el periodo de prueba haya acabado, el software no esté actualizado o que haya sido desinstalado por un ataque malicioso son algunas de las razones por las que un usuario puede no tener protegido su ordenador. Para Rains, “independientemente de si se utiliza un software gratuito o de pago, la importancia de tener un Antivirus no puede subestimarse”, comentó Rains.

Microsoft publica SIR dos veces al año, un estudio que informa sobre los riesgos globales más actuales con el objetivo de que tanto usuarios como organizaciones estén más protegidos. Los datos de este informe en concreto pertenecen a la segunda mitad de 2012 e incluyen información sobre amenazas a través del análisis de más de 1.000 millones de ordenadores en todo el mundo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor