EBay aumenta sus ingresos un 14% en el primer trimestre

Negocios

El CEO de eBay dice que el fuerte de la empresa minorista es que ayuda a sus clientes a llegar al consumidor en cualquier momento y lugar.

EBay ha presentado sus resultados para el primer trimestre fiscal del año, con unos ingresos que ascienden a 3.700 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 14% frente al primer trimestre de 2012.

Según los datos ofrecidos por eBay, destaca que las descargas de aplicaciones móviles, lanzadas en el tercer trimestre de 2008, aumentó considerablemente, hasta superar los 162 millones. Así, dice la compañía de venta por Internet que ha ganado 2,8 millones de nuevos clientes en el periodo finalizado el 31 de marzo.

John Donahoe, Presidente y CEO de eBay declaró que “tuvimos un fuerte primer trimestre, con un crecimiento acelerado de los usuarios a través de Marketplaces y de  PayPal” y añadió que “la tecnología está creando una revolución del comercio, y nosotros estamos en la vanguardia con un fuerte liderazgo móvil y un enfoque basado en ayudar a los minoristas y a las marcas a atraer a los consumidores en cualquier momento y en cualquier lugar”.

ebay resultados q1
Cifras ofrecidas por eBay sobre sus resultados en el primer trimestre de este año 2013

PayPal Business de la compañía entregó sólidos resultados primer trimestre con unos ingresos que ascienden a 1.500 millones, un 18% más que el año anteriorPayPal obtuvo 5 millones de cuentas activas más registradas en este período. 

El negocio Marketplaces de la empresa también obtuvo buenos resultados con unos ingresos que han crecido un 13% hasta los 2.000 millones de dólares.

El negocio de GSI Commerce, que pertenece a eBay desde que esta la comprara en marzo de 2011 por cerca de 2.400 millones de dólares, es decir, 1.698 millones de euros. Dice la empresa de subastas que  esta unidad obtuvo 236 millones de los ingresos para el primer trimestre de la empresa. 

Por su parte, eBay espera que los ingresos netos para el segundo trimestre de este año sean de entre 3.800 millones y 3.900 millones de dólares, mientras que para el año completo espera que asciendan a cerca de 16.500 millones de dólares. Esta cifra es menos de la pronosticada a comienzos de 2013.

Lea también :