Windows 8 hará que los PC táctiles sean el 13% del total este año

Negocios
windows 8 tactil xl

Por su parte, se cree que el Windows 8.1 o Blue podría dar la opción de arrancar el ordenador directamente desde el escritorio tradicional.

Aunque el Windows 8 de Microsoft no está siendo tan exitoso como la empresa de Redmond y sus socios esperaban, la firma de investigación NPD DisplaySearch, una parte de NPD Group dice que se pronostica una rápida expansión de los ordenadores portátiles con pantalla táctil habilitadas en el transcurso del año.

pantalla tactil windows 8
Diversos fabricantes del emrcado han lanzado ordenadores con pantallas táctiles de la mano de Windows 8

Así, mientras el año pasado, la empresa de investigación estimaba que las pantallas táctiles están presentes en sólo el 3% de los portátiles vendidos, ahora se espera que esta cifra aumente a más del 12% en el transcurso de 2013.

En comparación, los datos de NPD indican que las pantallas táctiles están presentes en el 77% de todos los teléfonos móviles vendidos, y un 100% de las tabletas (no hay tabletas de otro modo).

Dice el estudio que “junto con los diseños de la cubierta convencional, se han creado varios nuevos factores de forma que los ordenadores portátiles basados en Windows 8 atraigan  a los usuarios finales”. La consultora destaca el anteriormente llamado como modelo Metro del Windows 8, en forma de mosaico, que ahce más fácil el uso táctil.

Aunque, añaden los consultores de la empresa que “cuando los consumidores consideran la compra de un ordenador portátil con funcionalidad de pantalla táctil, el costo del dispositivo toma más importancia que estas características”.

Sin embargo, acaban de salir noticias apuntando a que el Windows 8.1, conocido como nombre en clave Blue, incluirá una opción para comenzar el ordenador directamente entrando al escritorio tradicional, viendo que los usuarios no acaban de verse contentos con el funcionamiento del nuevo estilo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor