HP pone en manos de su canal una oportunidad de negocio de 20.000 millones de dólares

Negocios

HP anuncia la disponibilidad de sus nuevas impresoras para el mercado pyme, donde la compañía quiere dar respuesta a las necesidades de cloud, digitalización y movilidad.

Hace unos meses, durante el HP Fall Printer Event, la compañía mostró una pincelada de lo que estaba preparando para atacar al mercado empresarial. Aunque algunas tecnologías no podrán disfrutarse hasta después del verano, ahora es cuando los productos empiezan a estar disponibles.

Durante el evento del pasado mes de octubre HP, que lidera el mercado de impresión con una cuota del 45%, aseguró haber identificado una oportunidad de negocio valorado en 20.000 millones de dólares, y con crecimientos del 2%. ¿La clave?, el mercado pyme.

Durante la presentación de los nuevos productos Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP, ofreció su visión de lo que será la oficina del futuro: móvil, conectada a la nube, segura, con documentos impresos y digitales, y en color. Y como no puede ser de otra manera, HP ha estado trabajando para dar solución a ese futuro, para lo que ha desarrollado, entre otras cosas, HP Flow, su nueva plataforma de gestión documental, que será clave en los nuevos lanzamientos de la compañía, porque, según Regué, “por cada euro que se invierte en imprimir, se gastan nueve en la gestión de ese documento”.

Y no se trata sólo de una tecnología clave para las empresas, que tendrán en sus manos una herramienta fácil de utilizar que mejorará su productividad, sino para los partners, que podrán añadir valor a su oferta… y la venta de servicios.

Además de Flow, Regué destacó la importancia de HP Page Wide, la nueva generación de inyección de tinta de la compañía que estará presente en los nuevos productos que lleguen al mercado. Su principal ventaja es reducir a la mitad los costes de impresión comparándolas con las impresoras láser. Como ejemplo, el coste del cartucho de tinta negro con capacidad de imprimir 9.000 páginas, 108 euros (IVA incluido).

En cuanto a los productos que ya están disponibles en el mercado: HP Officejet Pro X Series, que acaba con el mito de que el láser es más económico que la tinta; HP LaserJet Pro y HP LaserJet Enterprise Series, las propuestas con tecnología láser de la compañía; HP LaserJet Enterprise flow MFP M525c y  HP LaserJet Enterprise color flow MFP M575c, dirigidas al segmento alto de las pymes y con tecnología de gestión documental integrada.

HP_LaserJet Enterprise flow MFP M575c
La nueva HP LaserJet Enterprise flow MFP M575c cuenta con un práctico teclado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor