El Software Defined Storage no es claro y no convence

Negocios
software defined storage

Los analistas afirman que el Software Defined Storage es una buena inversión de futuro para los proveedores pero es necesario explicarlo mejor.

El software definido por el mercado de almacenamiento (SDS, por sus siglas en inglés software defined storage) está sufriendo un “crecimiento limitado” porque los proveedores no acaban de comprender lo que realmente significa.

SOFTWARE DEFINED STORAGE
El estudio de IDC dice que el Software Defined Storage no es lo suficientemente claro con los proveedores y, por ello, no consigue vender.

IDC  ha presentado un estudio que dice que el Software Defined Storage es “cualquier conjunto de software de almacenamiento que se puede instalar en los recursos básicos, como hardware x86, hipervisores, sistemas cloud o fuera de la plataforma de hardware de computación”.

A pesar del potencial de esta tecnología, el director de investigación de la empresa de sistemas de almacenamiento Ashish Nadkarni dijo que con una definición más clara, el mercado de Software Defined Storage se pondría en auge.

Dice Nadkarni que “debido a que los proveedores tradicionales y emergentes tienen opiniones encontradas sobre lo que constituye  el SDS, el mercado está experimentando un crecimiento limitado, pero con un conjunto consistente y coherente de las definiciones, los proveedores pueden, colectivamente, conseguir que los compradores se dan cuenta de la visión de estas plataformas de Software Defined Storage“.

El analista cree que para los proveedores es una buena inversión esta tecnología y agregó que “con la proliferación de plataformas SDS, la delimitación entre el hardware, el software y los proveedores de almacenamiento en la nube estará más difuminada”.

La aplicación del Software Defined Storage ha generado un gran interés, sobre todo después de la adquisición de Nicira, por parte de EMC.

Lea también :