HP traerá su Slate de 149 euros a España el 15 de mayo

Negocios
hp slate 7 XL

Tras los fracasos de las Slate 2 y 500, ahora HP lo intenta con Slate 7, de bajo coste y de siete pulgadas de pantalla.

Dentro de un mes, una nueva tableta de bajo coste estará disponible en las estanterías de las tiendas minoristas españolas. Será la Slate 7 de la marca HP, el primer dispositivo de la empresa de ordenadores basado en la plataforma de Android y de bajo coste.

 

hp slate 2
HP ya tuvo dos tabletas de la gama Slate en el mercado. La primera fue Slate 2, de alto coste y basada en Windows 7, que fue un fracaso para la empresa.

Tras el fiasco en el mercado móvil, HP ha querido apostar por un segmento que parece más seguro para conseguir triunfar, frente al furor que sigue causando el iPad, el terminal de Apple que tiene la mayor cuota del mercado tablet con características de calidad y de alto precio.

No hay que olvidar que la primera tableta que consiguió arrancarle algo de cuota de mercado a la de Cupertino en este segmento fue el Kindle Fire de Amazon, con siete pulgadas de pantalla, pestaciones más básicas y de menor calidad pero a un precio mucho más asequible para el gran público.

De acuerdo con las informaciones que  ofreció HP durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona,  la llamada Slate 7, por sus siete pulgadas de pantalla, costará 169 dólares (por eso se calcula que en Europa el coste va a ser de 149 euros), cuenta con  1 GB de RAM y con 8 GB de memoria interna y parece ser que estara disponible en el mercado de España a partir del 15 de mayo.

La primera vez que HP se adentró en el mercado tableta, el intento fue un gran fracaso. Fue de la mano del Windows 7 de Microsoft, un sistema operativo que no llegó a cuajar en el sector móvil, con HP Slate 500, que se lanzó a finales de 2010 y costaba 799 dólares, tanto o más que lo que puede costar un ordenador de la misma marca.

En noviembre de 2011, HP, con Meg Whitman a la cabeza tras la marcha de Leo Apotheker, y con nuevos planes, se presentó la Slate 2,  una tableta de 8,9 pulgadas y dedicada a los clientes profesionales, tales como empleados de sectores como educación, salud, gobierno o retailers donde con frecuencia el trabajo hace que los usuarios estén alejados de un escritorio tradicional, según la misma compañía especificaba durante el lanzamiento y, al igual que la Slate 500, basada en la plataforma de Windows 7.

Lea también :