Dell muestra las ventajas de PartnerDirect a sus socios de canal

Negocios

Dell PartnerDirect Channel Business Forum 2013 reunió a 50 partners estratégicos de Dell en el area de soluciones Enterprise.

Dell España ha reunido a algunos de sus principales partners de canal durante el PartnerDirect Channel Business Forum 2013, donde Ricardo Labarga, Country Manager de Dell España y Juan Antonio del Río, Director de Canal de Dell España, presentaron las últimas novedades del programa PartnerDirect, las nuevas soluciones que se han incorporado tras las recientes adquisiciones de la compañía (incluyendo Quest, SonicWALL o Wyse, entre otras) y la visión de Dell sobre las perspectivas del sector.

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de ver la amplia gama de herramientas y servicios de formación y capacitación que Dell ofrece a sus partners para potenciar el crecimiento de su negocio y que les permitirá identificar nuevas oportunidades a nivel local.

Juan Antonio del Río, Dell
Juan Antonio del Río, director de Canal de Dell España.

Dell España se ha marcado tres objetivos fundamentales para impulsar su programa de canal PartnerDirect durante el año 2013. Por un lado incrementar el volumen de negocio de soluciones Enterprise en canal a través de mayoristas, lo que se ha manifestado con el reciente acuerdo que la compañía ha firmado con Afina-Westcon Datacenter Solutions. Mejorar la capacitación y formación de los partners y conseguir un canal altamente especializado es otro de los objetivos de Dell, que ha diseñado diseñado una serie de herramientas de formación en el área de soluciones Enterprise, entre las que destacan algunas como DPACK. Finalmente, la compañía trabajará para impulsar la demanda a través de acciones de colaboración con los distintos partners.

Para Juan Antonio del Río, director de Canal de Dell España, “el Canal es uno de los pilares fundamentales de Dell en el desarrollo del negocio, por ello nuestros partners juegan un papel clave en la estrategia de ofrecer soluciones de valor. Por lo tanto, continuamos apostando por el programa PartnerDirect para satisfacer las necesidades de nuestros partners locales y para ofrecerles soluciones y  herramientas que le permitan hacer crecer su negocio”.

En lo que se refiere a las incorporaciones de Quest, SonicWall o Wyse, estas empresas refuerzan la estrategia de Dell de convertirse en un proveedor global de soluciones.

Durante el evento Dell ha premiado a tres de sus socios de canal por su labor durante el año 2012. Omega Peripherals ha recibido el premio al Partner con Mayor Crecimiento del Año; Nextel Engineering ha sido el Mejor Proyecto Enterprise del Año y Tecnoquest el Mejor Partner del Año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor