Rackspace abre sus servicios cloud a telecos de todo el mundo

Negocios

La intención de Rackspace es integrar su nube pública en centros de datos de empresas proveedoras y de telecomunicaciones de todo el mundo.

Rackspace ha anunciado planes para abrir sus servicios en la nube a proveedores de servicios ya  empresas de telecomunicaciones, con el objetivo de crear una red global de centros de datos que serían alimentados por sus sistemas de OpenStack, lo que podría llegar a hacer una fuerte competencia a Amazon y su Web Services o AWS.

rackspace-cloud
Rackspace apuesta por la nube y quiere llegar a empresas de telecomunicaciones y proveedoras de servicios de todo el mundo

De acuerdo con las informaciones, Rackspace tiene la intención de aportar su experiencia con el objetivo de ayudar a simplificar y acelerar el proceso para las empresas que buscan una forma rápida de entrar en el mercado de servicios en la nube. Esto implicará la construcción y explotación de nubes a cambio de un porcentaje de los ingresos y el acceso al software construido en Rackspace en la arquitectura OpenStack. Rackspace ofrecerá servicios operativos, incluyendo parches, ajuste y monitoreo, según las informaciones.

Según John Engates, CTO de Rackspace, “lo que estamos anunciando es un nuevo negocio para Rackspace“. Dice el líder de la empresa que “históricamente hemos operado una nube pública y OpenStack ofreció un contexto de nube privada, pero lo que estamos haciendo aquí es realmente hacer frente a una petición común que hemos recibido de las empresas y los clientes una y otra vez, apuntando a las empresas de telecomunicaciones y de servicios e incluso a las instalaciones de co-localización situadas en todo el mundo que quieren entrar dentro del negocio de la nube”.

Rackspace ha anunciado planes para integrar su nube pública en los centros de datos de empresas proveedoras de servicios y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, lo que les permitirá ofrecer servicios de computación en nube a sus clientes existentes.

Además, anuncia la empresa en un comunicado que ha presentado un nuevo ecosistema de socios líderes en la industria para fortalecer su plataforma en la nube móvil y que dará a los desarrolladores acceso a kits de para desarrollar software sólido (SDK), servicios de empuje, servicios de backend-as-a-service móvil, pruebas y seguimiento de las capacidades de los líderes de la industria tales como FeedHenry, New Relic, Sencha, SOASTA o StackMob.

Según IDC, las tecnologías móviles representarán casi el 57% del crecimiento total de la industria de TI en 2013. Además, el 33% de todas las nuevas aplicaciones se centrará en entornos móviles. 

Lea también :