Afina lanza un sistema de monitorización llamado SAMA

Negocios

SAMA de Afina puede detectar anomalías en la fase inicial y será gratis durante 3 meses para los clientes de la empresa que cuenten con soporte técnico con mantenimiento en vigor o en fase de renovación.

Afina ha anunciado el lanzamiento del nuevo servicio llamado SAMA o Sistema de Alerta y Monitorización Avanzada Clientless, que tiene como objetivo permitirle a la empresa mayorista  “ofrecer a todos sus partners y usuarios un soporte proactivo y preventivo, más eficaz, adelantándose a las posibles incidencias en el uso de los dispositivos y en los servicios que estén funcionando”.

Arquitectura_SAMA de afina
Gráfico hecho por Afina para explicar el funcionamiento de su servicio SAMA

El servicio de Afina será gratuito durante los tres primeros meses tras el lanzamiento, esto es desde ahora hasta el mes de junio, para los socios y clientes de la compañía mayorista que cuenten con soporte técnico con mantenimiento en vigor o en fase de renovación.

Según las fuentes de Afina, SAMA está basado en software libre, “aprovechando la inteligencia de la comunidad OpenSource, al que se le han incluido configuraciones y modificaciones adicionales para ajustarlo a las necesidades de alerta y monitorización de los usuarios”. Así, este sistema de alerta sirve como complemento al soporte técnico que las empresas ofrecen.

Dice el comunicado que “este servicio denominado SAMA ayuda a prevenir los problemas de los usuarios detectando anomalías en fase inicial, alerta de los problemas en el mismo momento que ocurren para permitir una resolución más rápida y verificar el correcto funcionamiento de los dispositivos y de todos los servicios”.

Las alertas que recibe el servicio son verificadas por el personal técnico del Centro de Soporte Global de Afina “para evitar falsos positivos y los tiempos de notificación de incidencias reales están reducidos al máximo”. Estas notificaciones se realizan por teléfono, correo, mensajería de texto y Twitter de alertas reales.

Dice Afina que con SAMA, “la monitorización básica se realiza sin instalar ningún agente o software en los equipos a monitorizar del cliente. Afina se encarga de realizar todas las configuraciones necesarias en la herramienta SAMA para llevar a cabo esta monitorización, mediante el uso de agentes o plugins desarrollados para este fin y que se ejecutan en el Sistema de Alerta y Monitorización Avanzada Clientless“.

Lea también :