IBM invierte en el desarrollo de memoria flash

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IBM empieza a mostrar los frutos de la compra de Texas Memory del año pasado y muestra su fuerte apuesta por la tecnología flash con la inversión de 1.000 millones de dólares.

Tras la compra del fabricante de almacenamiento en estado sólido (SSD), TMS (Texas Memory Systems) el paso otoño, IBM ha anunciado sus planes de invertir nada menos que 1.000 millones de dólares en el desarrollo de flash, una nueva línea de appliances basados en flash, además de un acuerdo con Sprint Nextel.

“La confluencia de Big Data, redes sociales, y las tecnologías cloud y móviles está creando un entorno en el que las empresas demandan rapidez, más eficiencia y acceso al conocimiento del negocio, y flash puede proporcionarlo”, ha dicho Ambuj Goyal, responsable de almacenamiento de IBM.

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Los 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo se centrarán en diseño, creación e integración de nuevos productos flash para la creciente oferta de servidores, sistemas de almacenamiento y middleware de la compañía.

Además, IBM ha anunciado la disponibilidad de la línea de appliances IBM FlashSystem, que están basados en la tecnología conseguida con la compra de Texas Memory Systems. Esta familia, basada enteramente en Flash y con capacidad para hasta 24TB, incluye los arrays FlashSystem 720 y FlashSystem 820 y son 20 veces más rápidos que sistemas similares basados en HDD.

Los modelos FlashSystem 820 e IBM FlashSystem 720 está diseñado para acelerar el rendimiento de múltiples aplicaciones de clase empresarial, incluidas las relacionadas con las transacciones online o la analítica y procesamiento de bases de datos, infraestructuras de desktop virtuales, aplicaciones ‘technical computing’ e infraestructuras de clase cloud.

Por otra parte, IBM también ha dicho que planea incorpora productos de Texas Memory Systems en sus sistemas IBM PureSystems, además de en otras líneas de almacenamiento, software y servidor.

Compromiso con Flash

Como parte de su compromiso con la tecnología Flash, IBM ha dicho que planea abrir doce Centros de Competencia en todo el mundo que permitirá a los clientes establecer diferentes escenarios para medir rendimientos. A finales de año la compañía contará con Centros de Competencia en Alemania, China, Francia, Japón, India, Singapur, Sudamérica y Reino Unido.

Recientemente Sprint completó un acuerdo con IBM para instalar nueve sistemas de almacenamiento flash en su centro de datos por un total de 150TB con el fin de mejorar el rendimiento y eficiencia de su aplicación de activación de teléfonos.


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