Autonomy no se va a vender, según la CEO de HP

Negocios
Autonomy

HP matiene su apoyo a Autonomy, una de sus divisiones de software y a las oficinas que está tiene en Cambridge, a pesar del escándalo de su compra.

A pesar de los escándalos protagonizados por Autonomy en los últimos meses y de todos los rumores que apuntan a que HP podría querer venderlo, esta unidad es muy importante para la empresa estadounidense y, por ello, se quedará siendo parte de HP, según ha declarado la líder de la compañía, Meg Whitman,

autonomy cambridge
Además de estar comprometido con Autonomy, dice Meg Whitman que HP también seguirá apoyando las oficinas de la empresa en Cambridge.

De hecho, la líder de la compañía de ordenadores lo ha dejado bien claro en un encuentro con la prensa: “mantenemos nuestro compromiso con Autonomy y seguimos comprometidos con la marca, de Cambridge, en el Reino Unido”. Es decir, que parece ser que tampoco las oficinas de esta empresa se van a trasladar, como apuntaban algunos rumores.

Esta división fabrica el software que las empresas, clientes de HP, pueden utilizar para buscar a través de diferentes tipos de documentos y es esencial, de acuerdo con Whitman, para el desarrollo del negocio de software para el análisis y el almacenamiento de las grandes cantidad de datos, según recoge The Wall Steet Journal. 

El pasado mes de diciembre,  HP presentaba sus resultados de 2012 que mostraban unas pérdidas que llegaban a 12.700 millones de dólares, diciendo que, de estos, 8.800 millones venían de una cargo no previsto causado por ciertas irregularidades realizadas por la anterior dirección de Autonomy. Ya en ese momento, Lynch y los demás directivos negaron las acusaciones.

Acto seguido,  HP anunció que había alertado del caso a la Comisión estadounidense de seguridad e intermcambio (Securities and Exchange Commission” y a la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido, pidiendo que la investigación fuera abierta. Además, la SEC y el FBI pusieron en marcha las investigaciones, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Por su parte Autonomy siempre ha negado estas acusaciones. 

 

 

Lea también :