Intel lanza sus nuevos chips Atom y Xeon que pretenden acabar con ARM

Negocios

Antes de que finalice este año, Intel quiere crear servidores para centros de datos basados en la tecnología de 22nm, para una mayor eficiencia.

Intel ha presentado su nueva generación de hardware de servidores en la conferencia que está teniendo lugar en Pekín. La compañía está impulsando una nueva gama de Atom, Ivy Bridge y Haswell. Estos nuevos chip enfatizan la eficiencia energética a todos los niveles, pero gran parte de la apuesta de Intel está en el próximo hardware Atom.

Intel-Chips
Novedades de Intel presentadas en el encuentro que se celebra en Pekín estos días

Los anuncios durante el foro anual de desarrolladores de Intel incluyen detalles sobre las nuevas líneas de productos de centros de datos basados en la tecnología (nm) de proceso de 22 nanómetros y la nueva arquitectura Intel escala estante, junto con detalles sobre la próxima familia de procesadores Intel Core  de cuarta generación.

Durante su discurso, Diane Bryant, vicepresidente senior de Intel y gerente general del centro de datos y Connected Systems Group, destacó la importancia de los centros de datos para permitir nuevas experiencias de computación personal para ofrecer información y servicios en tiempo real. También describió los pasos que Intel está adoptando para proporcionar el hardware y el software necesarios para el análisis de datos para mejorar las capacidades de los dispositivos inteligentes y la infraestructura del centro de datos.

Intel planea ofrecer dos productos Intel Atom que promete ofrecer nuevas arquitecturas nuevas, mejor rendimiento  y un conjunto de características novedosas. Bryant demostró por primera vez que la familia de procesadores Intel Atom de última generación para microservidores, que tienen como nombre en código “Avoton“, y confirmó que actualmenteya se han enviado muestras a los clientes para su evaluación. Avoton contará con un controlador Ethernet integrado.

 Bryant describió los planes para acelerar la expansión de la oferta de Intel a través de las líneas de productos de procesadores de centros de datos basados en la tecnología de fabricación de 22nm antes de que finalice el año, lo que permite una infraestructura más rentable y eficiente para los centro de datos.

 

Intel-Chips
Novedades de los planes de Intel anunciadas en el encuentro en Pekín, la capital de China

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor