IBM lanza el analizador de Big Data más rápido del mercado

Negocios
IBM

Además, del BLU Acceleration, la empresa ha lanzado el IBM PureData System para Hadoop y actualizacione spara otros programas como InfoSphere o Informix.

IBM acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas tecnologías que permitirán a empresas y administraciones públicas mejorar y agilizar el análisis de los grandes volúmenes de datos o Big Data denominada BLU Acceleration que destaca por haber mejorado considerablemente la velocidad y el rendimiento de este tipo de herramientas.

ibm-bigdata
El nuevo lanzamiento de IBM destaca por dar la posibilidad de realizar análisis hasta 25 veces más rápido que los anteriores productos lanzados por la empresa.

Según el comunicado enviado por IBM, esta se trata de una tecnología pionera para el sector,  ya que es un “sistema de aceleración de datos que mejora drásticamente el rendimiento analítico, simplifica las labores de administración y permite generar informes y realizar análisis hasta 25 veces más rápido”.

Otro de los lanzamiento del Gugante Azul es el IBM PureData System para Hadoop, un sistema concebido específicamente para facilitar y acelerar la implantación de Hadoop en el entorno empresarial. Hadoop es un software de código abierto que se utiliza para organizar y analizar grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados, como, por ejemplo, publicaciones en redes sociales, vídeos y fotografías digitales, registros de transacciones online y datos de localización de teléfonos móviles.

Dice IBM en un comunicado que “este nuevo sistema puede reducir de semanas a minutos el plazo de adaptación que necesitan las empresas para implantar la tecnología Hadoop gracias a herramientas analíticas muy potentes y fáciles de usar y a un sistema de visualización pensado tanto para analistas de negocio como para científicos. Por otro lado, ofrece herramientas de Big Data mejoradas que permiten la monitorización, el desarrollo y la integración con muchos más sistemas corporativos”.

El IBM PureData System para Hadoop, que comenzará a comercializarse durante la segunda mitad del año, supone, según palabras de la empresa, “un paso adelante dentro de la estrategia global de IBM, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes una gama de sistemas con conocimiento experto integrado, que aprovecha décadas de experiencia en el sector logrando reducir los costes y la complejidad asociados a las tecnologías de la información”.

Nuevas versiones de diversas soluciones Big Data

Por su parte, IBM ha anunciado la actualización de diversos programas de software. Por un lado, InfoSphere BigInsights, basada en tecnología Hadoop de IBM, específicamente diseñada para empresas y que ahora está disponible en tres versiones: descarga gratuita, el software empresarial y, ahora, como sistema integrado experto, IBM PureData System para Hadoop.

Otra es InfoSphere Streams, un software de stream computing que permite analizar grandes cantidades de datos en movimiento en tiempo real, logrando, así, mejorar el rendimiento y simplificar el desarrollo e implantación de aplicaciones.

Por último, Informix,  ahora incluye la función TimeSeries Acceleration para generar informes operativos y análisis sobre datos obtenidos a partir de contadores y sensores inteligentes.