Exclusive se enfrenta a la movilidad con Mobile Enterprise Eco-System

Negocios
Exclusive Networks

Mobile Enterprise Eco-System integra las tecnologías de varios fabricantes que permitirán a las empresas enfrentarse a la movilidad sin riesgos.

Grupo Exclusive Networks acaba de poner en marcha una iniciativa para su canal de distribución a la que ha bautizado Mobile Enterprise Eco-System que pretende convertir en un facilitador de la movilidad.

Términos como el BYOD (Bring Yopur Own Device) se le quedan cortos a esta empresa, que prefiere hablar de EMM, o Enterprise Mobility Management, y que asegura que empieza a ser habitual la existencia de una nueva figura en las empresas, el CMO, o Chief Mobility Officer.

Pero más importante que las siglas son los 181.039 millones de dólares que la movilidad empresarial moverá en 2017, frente a los 67.021 que movió el año pasado, según datos de Marketandmarkets.

Mobile Enterprise Eco-System ofrece formación y respuestas prácticas que ayudan a aprovechar las oportunidades de mercado. El proyecto reúne e integra las mejores tecnologías de distintos proveedores, lo que ofrece interesantes oportunidades de servicios profesionales y/o gestionados y ayuda a resolver los retos de la movilidad.

La nueva iniciativa de Exclusive Networks se centra en tres pilares: el acceso a tecnologías y contenidos, la gestión y seguridad de los dispositivos y la productividad en movilidad.

El acceso a aplicaciones y contenidos ya no depende de una ubicación física específica, ni de controles basados en puertos y protocolos. Para solucionar este reto, Exclusive ha seleccionado las tecnologías de Aerohive, que dota a las empresas de puntos de acceso inteligentes para conectividad WLAN sin controladores, y Palo Alto, que mantiene centralizada la política de seguridad de la empresa aunque los trabajadores sean móviles.

Las tecnologías de MobileIron y Sophos, se encargas de la gestión y seguridad de los dispositivos, la primera mediante una innovadora tecnología EMM y la segunda mediante Sophos Mobile Control, que ofrece seguridad completa para dispositivos móviles.

Finalmente, y para mantener la productividad de los trabajadores al máximo, Mobile Enterprise Eco-System incorpora las soluciones de un total de nueve empresas. Mientras que A10 Networks ayuda a las organizaciones a acelerar, optimizar y asegurar sus aplicaciones, Vormetic ofrece una solución manejable y escalable para cifrar cualquier archivo o Arbor verifica el cumplimiento de las políticas de seguridad corporativas.

Mediante la integración de todas estas tecnologías en una misma cartera, Mobile Enterprise Eco-System, los distribuidores son capaces de llevar al mercado una verdadera solución de movilidad empresarial.

Además de presentar esta solución en asLAN los días 10 y 11 de abril, Exclusive Networks tiene previsto iniciar un tour que pasará por Madrid, Barcelona y Lisboa, entre otras, en los meses de mayo y junio.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor