“Colt Ceano demuestra nuestra apuesta por los partners de franquicia”

Estrategia de Canal
Ramón Santocildes, Colt

Hablamos con Ramón Santocildes, Director de Ventas CCS para el Sur de Europa de Colt, sobre Colt Ceano, la plataforma de servicios avanzados para pymes que se acaba de lanzar la compañía.

Para que nos explique en qué consiste Colt Ceano, cuáles son sus ventajas y qué impacto tendrá en la red de partnes de la compañía, ChannelBiz.es se ha puesto en contacto con Ramón Santocildes, Director de Ventas CCS para el Sur de Europa de Colt.

¿En qué consiste Colt Ceano? ¿qué tipo de servicios ofrece?

Colt Ceano es un completo portfolio de servicios TIC avanzados para las Pyme. Su objetivo es acercar de forma efectiva los servicios en la nube a las Pyme.

El hecho más destacado es que está pensado para ofrecerlo en exclusiva a través de nuestro canal indirecto. Queremos que nuestros partners puedan construir su propia oferta personalizada en la nube y ofrecérsela a sus clientes de una forma rápida, flexible y fiable.
Para ello contamos con una plataforma de gestión de servicios, administrada directamente por nuestros partners. Todo ello con un sistema bajo demanda y basado en la premisa de la inmediatez.

Colt Logo¿Cuáles son las ventajas de Colt Ceano para las pymes? ¿Y para los partners de Colt?

Sabemos que las pymes prefieren trabajar con partners de confianza, cercanos y que sepan resolver todas sus necesidades de IT. El principal valor diferencial de Colt Ceano es que hemos recopilado las aplicaciones profesionales que puede llegar a necesitar una pyme en una única plataforma en la nube (como ejemplo de ello podemos destacar servidores, aplicaciones de colaboración, aplicaciones de gestión documental, servicios de backup remoto, de mensajería, conectividad a internet, VoIP o de seguridad).

Colt Ceano es totalmente escalable y flexible. De esta forma, a través de un portal web,  nuestros partners pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de contratar los servicios en el momento que lo precisen, gestionarlos online y configurarlos fácilmente en tiempo real. Todo ello con un único contrato y sin necesidad de inversiones previas en nuevo hardware.

Sabemos que una de las barreras para adoptar modelos en nube por parte de las empresas, radica en el hecho de no saber dónde residen sus datos y cuáles son los niveles de garantía de servicio ofrecidos.  Esto genera desconfianza. Colt cuenta con data centers ubicados a nivel local (dos en el caso de España) y goza con un reconocido prestigio en cuanto a calidad de servicio se refiere.

Además, para los partners, ser un punto único de venta de servicios de red, cloud computing, mensajería, colaboración e infraestructura y ofrecer una aproximación paso a paso a la nube supone una clara ventaja competitiva.

¿Cómo está estructurado el canal de Colt?

En Colt contamos con cuatro canales de venta indirecta a través de agentes, franquicias, distribuidores y mayoristas (estos últimos son operadoras, proveedores de servicios y VARs).

En el último año estamos trabajando con especial énfasis en el área de franquicias, una alternativa que permite aprovechar la marca Colt en un formato de reventa y que supone una iniciativa pionera en el mercado B2B. Hemos detectado que las pymes demandaban un tipo de servicios gestionados de TI respaldados por una conectividad de voz y datos robusta. Por ello hemos decidido de forma complementaria, apostar  también por partners en franquicia. Colt Ceano es un paso importante en esta nueva apuesta para el canal.

¿Cómo impactará Ceano en la red de partners de Colt? ¿Todos los partners de Colt podrán ofrecer los servicios de Colt Ceano?

Colt Ceano ayudará a los partners de Colt a responder a las necesidades y preferencias de las pymes de forma rápida y sin esfuerzo, combinando una estrategia de precios clara y competitiva con una amplia gama de tecnologías de última generación ofrecidas por un proveedor único.

Además, gracias a Colt Ceano, nuestros partners tendrán la posibilidad de completar el amplio portfolio de servicios ya ofrecidos por Colt con sus propios servicios.

Por otra parte, Colt Ceano puede ser puesto en el mercado por cualquiera de nuestros partners, independientemente de que sean agentes, franquicias, distribuidores o mayoristas. No existen contratos de exclusividad y cualquiera de nuestros colaboradores con la capacidad y el deseo de vender Colt Ceano contará con nuestro apoyo para hacerlo.

De los servicios ofrecidos por Colt Ceano, ¿cuáles cree que tendrán más demanda?

Una de las mejores características de Colt Ceano es que es un servicio integral y 100% adaptable, es decir que ofrece todo un conjunto de servicios basado en conceptos de escalabilidad y flexibilidad. Cualquiera de las soluciones que incluye puede contratarse de manera online y en base a las necesidades puntuales y cambiantes que puede llegar a tener una pyme. Servidores virtuales, aplicaciones de colaboración, aplicaciones de gestión documental, servicios de backup remoto, de mensajería, conectividad a internet, VoIP o de seguridad, recepción y envío de fax,… Todos los servicios están disponibles y la mayor contratación de unos u otros dependerá exclusivamente de la demanda particular de las pymes.

Los partners de Colt podrán completar los servicios ofrecidos a través de Ceano con los suyos propios, ¿habrá algún tipo de certificación o estudio de dichos servicios ajenos a Colt?

La mejor certificación que podemos ofrecer de los servicios de Colt Ceano son las Garantías de Nivel de Servicio (GNS) de Colt, que son líderes en el mercado. Además, Colt Ceano está alojado en los Data Centres propios de Colt, que cuentan con robustos sistemas de protección, por lo que tanto nuestros partners como los clientes finales pueden estar seguros de que la información crítica de su negocio está protegida y tiene los máximos niveles de disponibilidad.

¿En qué consistirá el programa de formación que Colt tiene previsto ofrecer a los partners que ofrezcan los servicios de Ceano? ¿y los recursos?

La formación ya ha comenzado y algunos de nuestros partners ya cuentan con la información pertinente y han obtenido de Colt la certificación oportuna. A lo largo de las próximas semanas tenemos planificado el desarrollo de un roadshow por siete ciudades españolas que nos permita explicar en detalle y mostrar en la práctica el funcionamiento de Colt Ceano. Tenemos muchas expectativas. Hemos recibido ya varias peticiones de interesados, especialmente en aquellas zonas de España donde hemos estado menos activos hasta ahora y que ahora toman mayor relevancia.

En cuanto a previsiones, ¿cómo afectará Ceano a las cuentas de resultados de Colt? ¿y al número de partners?

Aunque no disponemos de previsiones concretas, nuestra comunidad de partners cuenta con una amplia experiencia en la venta de servicios y soluciones, y somos conscientes de que la nueva propuesta que supone Colt Ceano está entusiasmando ya a nuestros socios de canal, por lo que esperamos que los resultados sean muy positivos.

Respecto al número, en estos momentos contamos con unos 500 agentes en toda Europa y evidentemente esperamos que esta nueva oferta nos haga crecer.

Además, en cada uno de los países en los que se va a poner a la venta Ceano, estamos reclutando un distribuidor especializado en servicios gestionados que nos ayude a construir una red de socios especializada en servicios TIC más amplia. Esto nos permitirá crecer más rápido.

Los analistas hablan del brillante futuro de las tiendas de aplicaciones empresariales, y Colt Ceano podría considerarse una tienda de servicios, ¿cree que cada vez serán más las empresas que opten por este modelo de negocio?

Sin duda. En estos momentos en los que las inversiones y los gastos se controlan más que nunca, el hecho de ofrecer un servicio que puede ser adaptado a cada situación concreta y a cada momento, y que además no requiere de un desembolso de capital inicial, es básico y ayudará a que muchas empresas opten por este tipo de soluciones.

Pero Colt Ceano ofrece mucho más que una tienda online, ya que en la propia plataforma online se integra todo lo necesario para gestionar un negocio online, desde la definición de los servicios a comercializar, las ofertas a proponer, los packs de servicios, sus precios,…hasta el alta de cuentas, su modificación y la gestión y operación de todos los servicios.

El 12 de marzo realizamos una presentación privada a varios analistas de las consultoras más relevantes y hemos tenido un feedback realmente positivo en torno a la estrategia que seguimos lo cual nos reafirma más en la apuesta que estamos haciendo.

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