Moonshot, los servidores de bajo consumo de HP, ya están disponibles

Negocios
HP Moonshot 1500

HP ofrecerá servidores Moonshot a diferentes precios y tanto con configuraciones Intel como ARM. El cliente será quien decida cómo lo quiere.

Esta semana ha empezado a llegar al mercado la primeras oferta de los servidores Moonshot de HP, que ejecutan procesadores utilizados en smartphones y tablets.

El primer sistema se ha bautizado como  HP Moonshot 1500 e incorpora 45 procesadores Intel Atom de baja potencia. Su precio es de algo más de 61.000 dólares.

HP MoonshotEl futuro, no obstante, parece aún más prometedor, porque los usuarios podrán trabajar con HP para configurar Moonshot dependiendo de cómo será utilizado el servidor, y así tener más control sobre el precio, ha explicado la compañía. Por lo tanto Moonshot formará parte de la oferta de servidores personalizados de HP como CloudSystem, basado en los servidores ProLiant de la compañía. HP también ofrecerá Moonshot como una opción a los clientes que quieran desarrollar centros de datos modulares.

Aunque inicialmente HP decidió desarrollar Moonshot con procesadores de Intel, la compañía planea lanzar un producto basado en procesadores de ARM en la segunda mitad del año.

Las primeras configuraciones de Moonshot estarán basadas en chips móviles, pero también llegarán los que utilicen los chips Xeon de Intel, desarrollados para servidores, aunque por el momento se desconoce cuándo podrían llegar los primeros productos basados en este tipo de procesadores.

Los servidores Moonshot están diseñados para poder escalar rápidamente y ayudar a las empresas a controlar los costes energéticos, el espacio y los costes, comparados con los servidores de 1U o 2U tradicionales que funcionar con los procesadores Intel Xeon o AMD Opteron.

Los primeros pasos en torno a Moonshot se dieron en noviembre de 2011 con diseños basados en ARM; HP añadió un nuevo diseño denominado Gemini con procesadores Intel Atom. La compañía optó por lanzar Moonshot comercialmente utilizando los procesadores de Intel y seguir trabajando en los diseños de ARM.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor