Joao Amaral, Nuevo director de Toshiba Iberia

Protagonistas
Joao Amaral, Toshiba

Alberto Ruano, responsable e la filial ibérica de Toshiba desde hace siete años abandona su puesto e inicia un nuevo proyecto profesional.

João Amaral, director regional de Toshiba para la Península Ibérica, asume la dirección general de la empresa en España. Sustituye en el cargo a Alberto Ruano, que lideraba la filial ibérica desde el año 2006, y que ahora ha decidido iniciar otro proyecto profesional.

Alberto Ruano

Con este nombramiento, João Amaral, además de máximo responsable de las filiales de la compañía nipona en España y Portugal, cargo que ocupa desde febrero de 2011, asume también la operativa de la fililal en España y la dirección estratégica del negocio en nuestro país.

Amaral, de 51 años de edad, ha desarrollado una extensa carrera profesional en el entorno de las tecnologías de la información. Comenzó a trabajar en Toshiba hace trece años y en 2003 fue nombrado director general de Toshiba Portugal, siendo el responsable directo de la apertura de oficinas de la compañía japonesa en ese país. Posteriormente, en 2011 fue nombrado máximo responsable del negocio de Toshiba en España y Portugal.

João Amaral, casado y con tres hijos, cursó estudios de mecánica en la Escuela Industrial Marquês de Pombal y es licenciado en Alta Dirección por el IESE.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor