HP muestra su nueva oferta de Converged Storage en HP StorageDay

Negocios
HP StorageDay 2013

HP acelera la toma de decisiones y simplifica la gestión con su oferta de almacenamiento convergente, de la que se ha podido disfrutar en el HP StorageDay 2013.

“Queremos que HP StorageDay se convierta en el evento de referencia para el mercado de almacenamiento”, ha dicho Jorge Fernández, director de Preventa de HP, minutos antes de iniciarse esta cita a la que han acudido los clientes, partners e integradores que trabajan con la compañía. Un total de 30 empresas participantes se han desplegado por los más de 1.000 metros cuadrados de exposición.

Y no es para menos si tenemos en cuenta que a lo largo de todo el día se han mostrado la nueva oferta de almacenamiento de la compañía, que supone la mayor renovación de su historia. Además de las demostraciones de los productos, el evento ha contado con sesiones plenarias y paralelas, además de mesas redondas, en las que se ha hablado del futuro del almacenamiento convergente y de otros ‘trend topics’, como el Big Data, el Cloud, la Virtualización o la Seguridad de la información.

HP StorageDay 2013 Converged StorageHP Converged Storage hace frente a una situación, la actual, en la que se genera cada vez más información mientras los presupuestos se reducen, pero de una manera simple y transparente gracias al uso de tecnologías abiertas.

Tres han sido los anuncios importantes de HP durante este StorageDay 2013. Uno de ellos se centra en HP 3PAR StorageServ 7000 Storage, con el que la compañía completa su oferta para entornos más reducidos. “Se trata de una cabina más pequeña pero que cuenta con todas las funcionalidades que pueden encontrarse en otros modelos”, ha explicado Jorge Fernández. Soporta tanto servicios de bloque como archivo de datos y está disponible con HDD o SDD. Con una configuración SDD completa, este sistema de almacenamiento es capaz de realizar más de 320.000 operaciones input/output por segundo y a una velocidad 2,4 veces mayor que la de sus rivales.

En cuanto al backup, HP StorageOnce 2000 y 4000 backup ofrece soporte para software HP StoreOnce Catalyst, que permite el movimiento de datos y la deduplicación de alto rendimiento para reducir los costes de protección de datos en sitios remotos y data center.

Otro de los productos es HP StoreAll Storage para el archivado a largo plazo y basado en un modelo de archivado basado en objetos, que permite que las búsquedas sean “infinitamente más rápidas”, según Jorge Fernández.

Estos nuevos productos, que se engloban en la propuesta Converged Storage de HP, ayudan a que las empresas aceleren la toma de decisiones al tiempo que reducen la complejidad de la administración.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor