Compute Engine, la solución cloud de Google, presenta novedades

Negocios
google compute engine

Entre otros asuntos, el Compute Engine de Google costará un 4% menos y proporcionan una menor latencia y un mayor rendimiento.

El Compute Engine, la solución de Internet as a Service o IaaS lanzado por Google en el Google IO celebrado el 29 de junio de 2012, ha anunciado novedades como la rebaja del 4% en todos sus servicios para lograr llegar a más usuarios que la cifra alcanzada hasta ahora.

Compute engine google
Compute Engine

Según Marc Cohen, del equipo de Google Platform, uno de los objetivos de la empresa de Mountain View a la hora de lanzar su Compute Engine fue permitir una nueva generación de aplicaciones con acceso directo a las capacidades de gran infraestructura informática de Google.

Entre otras de las novedades que ha presentado la empresa liderada por Eric Schmidt y de lo que habla Marc Cohen en su blog, es “la opción de arrancar desde discos persistentes como sistema raíz de los archivos, la capacidad de control y de restaurar el contenido de la red y la capacidad de conectar y desconectar los discos persistentes de instancias en ejecución”.

Por otro lado, tras la mejora, el Compute Engine permite administrar todos los servicios de plataforma en la nube de Google a través de una interfaz unificada. Google Compute Engine utiliza KVM como hipervisor , y actualmente sólo es compatible con imágenes que ejecutan Linux.

Por su parte, hay dos nuevos soportes para Europa, que proporcionan una menor latencia  y un  mayor rendimiento. Dice Cohen “también hemos hecho que sea fácil para migrar instancias de máquinas virtuales desde una zona a otra a través de una mejora de nuestra herramienta de línea de comandos”.

El Google Compute Engine se presentó dentro del Google Cloud Platform Partner Program con el objetivo de proporcionar a los partners de la empresa “las herramientas, formación y recursos que necesitan para dirigir su negocio de manera exitosa las necesidades de su negocio TI”. 

Lea también :