Microsoft dejará de dar apoyo a Office para Mac 2008 mañana

Negocios

A partir de mañana día 9, el Office 2008 para Mac no volverá a recibir ninguna actualización de seguridad por parte de Microsoft.

Mañana martes día 9 de abril, Microsoft dejará de dar soporte al Office adaptado al Mac 2008, de acuerdo con la Unidad de Microsoft Mac Business (MacBU), filial del desarrollo de OS X de la firma, que lo recordó el pasado viernes a los usuarios a través del blog.

Office2008 de Microsoft
Microsoft ofrece soporte a sus suites de Office para Windows durante periodos mucho más largos que el apoyo al software para wl Mac de Apple

Así, todas las versiones de la serie 2008 se retirarán mañana. La de Redmond lanzó su Office para Mac 2008 el 15 de enero del mismo año, lo que supone que ya salió al mercado hace más de cinco años.

Esto demuestra la falta de apoyo que Microsoft ofrece a su suite de oficina dirigida a su rival Apple. Y es que la de Redmond ofrece apoyo a las diferentes versiones de Office para Windows durante 10 años o más, mientras que corta el soporte de la versión para Mac tras cinco años.

Así, por ejemplo, publica InfoWorld, el Office Home and Student 2007, por ejemplo, que se puso en marcha a finales de enero de 2007 ( un año antes que llegara el Office para Mac 2008), seguirá contando con soporte hasta octubre de 2017, es decir, le queda apoyo durante más de cuatro años.

Otro ejemplo,  al Office Student and Teacher 2003, Microsoft no le retirará el apoyo hasta abril de 2014, en el mismo momento que la ruptura con el Windows XP.

Esta noticia no significa que el Office para Mac 2008 vaya a dejar de funcionar. Lo que quiere decir es que dejarán de crearse actualizaciones de seguridad para este software por lo que llegará a ser más vulnerable.

Según dice Microsoft en su página web sobre el su apoyo al ciclo de vida de sus productos, la de Redmond  “ofrecerá un mínimo de 10 años de apoyo a los productos empresariales y de desarrollo”, mientras que para el software de consumo, “Microsoft ofrecerá soporte técnico principal, ya sea para un mínimo de 5 años a partir de la fecha del lanzamiento general del producto, o durante 2 años después de que el producto sucesor  sea lanzado”.

Para el Office de Mac lanzado en el año 2004, también se retiró su apoyo bastante pronto, concretamente en enero del pasado año 2012.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor