Fujitsu compra un proveedor de servicios cloud, RunMyProcess

Negocios
Fujitsu logo

Fujitsu quiere ampliar su negocio cloud con la compra de RunMyProcess y el establecimiento de un Global Software Center en Silicon Valley.

Fujitsu ha anunciado sus planes de reforzar su negocio cloud con la compra de RunMyProcess (RMP), un vendedor francés  de Platform-as-a-service, y el desarrollo de un nuevo Global Software Center en Silicon Valley. Con esta adquisición, Fujitsu añadirá integration Platform-as-a-Service (iPaaS) a su oferta cloud.

iPaaS es la nueve generación de la integración de aplicaciones, que se ha convertido en uno de los principales retos del cloud. Un iPaaS es una plataforma de integración cloud que permite integrar los servicios basados en cloud unos con otros, además de con las aplicaciones empresariales bajo demanda. Un iPaaS también ofrece una plataforma para el SaaS y a los vendedores cloud crear y alojar paquetes de integración para sus clientes. La mayor ventaja es que, al ser un servicio cloud, estas integraciones se pueden desplegar rápidamente, fácilmente y con una capacidad elástica.

RunMyProcessRunMyProcess, que forma parte de la Cloud Alliance para Google Apps,  permite a los clientes crear y desplegar aplicaciones de flujo de trabajo en el cloud utilizando una de las funcionalidades más simples que hay: arrastrar y soltar.

Esta joven empresa, de tan sólo cinco años de edad, ya ha conseguido cerca de 300 proyectos activos en 45 países, además de acuerdos con 53 integradores cloud, según ha explicado Fujitsu en un comunicado.

La adquisición es parte de los planes de gigante japonés para crear su propio negocio de servicios cloud a escala global, una estrategia que se verá apoyada por el establecimiento de un Global Software Center en Silicon Valley y que se convertirá en el centro del negocio.

Para Akira Yamanaka, vicepresidente senior corporativo de Fujitsu Limited, la compra de RunMyProcess demuestra “que continuamos desarrollando la visión cloud global de Fujitsu. Fujitsu está extendiendo su liderazgo en ofertas cloud con servicios de valor añadido que integran y combinan los servicios y activos de aplicaciones existentes , tanto en cloud como bajo demanda”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor