Las alianzas entre telecos y proveedores de soluciones son efectivas

Negocios
alianzas estrategicas

Un estudio afirma que los usuarios quieren una sola fuente de confianza para sus soluciones TIC y de comunicaciones, por ello se han impulsado las alianzas.

Una nueva investigación  indica que las alianzas entre las compañías de telecomunicaciones y los proveedores de soluciones tecnológicas están creciendo en número y en importancia estratégica. 

alianzas estratégicas
Las alianzas entre proveedores de soluciones IT y compañías de telecocomunicaciones están creciendo en número e importancia.

Por un lado, el crecimiento de las soluciones basadas en la nube y, por otro, dice el estudio de CompTIA conjuntamente con Channel Partners, el creciente deseo de los usuarios finales de obtener todos sus servicios de comunicaciones y tecnología de una sola fuente de confianza, para todas sus necesidades de comunicación y de tecnología. 

El resultado de esto es que se producirá un cambio radical en el tipo de actores involucrados en el lanzamiento de nuevas ofertas, surgidas de significativas alianzas.

Dicen las conclusiones del estudio, publicadas en la página web de CompTIA que “las relaciones entre las empresas  telecomunicaciones TI están madurando, más allá de acuerdos de palabra a una más formal con un enfoque responsable”.

La evidencia de esto se encuentra en el aumento de ventas y estrategias de marketing conjuntas, producto de este tipo de alianzas estratégicas. Las empresas del sector TIC dijeron que estas alianzas se doblaron en dos años, pasando del 4 al 10%. Los agentes de telecomunicaciones informaron de un aumento de casi el doble de la venta conjunta, pasando del 10 al 18%. 

Según Carolyn April, directora de la industria en CompTIA. “La configuración de las alianzas estratégicas deben determinar los objetivos y metas de ingresos y establecer una cuenta sobre la propiedad, con el objetivo de lograr el éxito”. 

La mayoría de los agentes de telecomunicaciones (el 66%) y de las empresas TI (el 61%) afirmaron que las nuevas alianzas han surgido teniendo en cuenta el desarrollo de nuevas tecnologías, como la computación en nube.Esto, según las conclusiones, dio lugar a ganar más contratos y a obtener mayores ingresos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor