Nokia cierra su mayor tienda, situada en Shangai

Negocios
Nokia store Shangai

La pérdida de cuota de mercado de Nokia está obligando a la compañía finlandesa a cerrar tiendas en varias partes del mundo.

Nokia ha cerrado su tienda insignia en Shangai, la mayor del mundo, sin que haya sido una sorpresa para nadie.

Desde la compañía aseguran que la compañía está centrándose en ampliar su presencia entre los operadores y otros puntos de venta, en lugar de a través de las tiendas física de la compañía. “Por supuesto también estamos reforzando nuestra presencia online. Con esto en mente nuestra tienda de Shangai fue cerrada el pasado 31 de marzo”, ha dicho un portavoz de la compañía a ZDnet.

La tienda de Shangai abrió sus puertas en 2007 y era una de las diez que Nokia tenía repartidas por todo el mundo. Era la época en la que Nokia seguía liderando el mercado de terminales móviles, incluido el de China, con sus terminales basados en Symbian. Pero iOS u Android han modificado el reparto del mercado y Windows Phone, que es el sistema operativo por el que Nokia ha apostado está en sus primeras etapas sin que termine de despegar.

Aunque Symbian sigue teniendo una gran base de usuarios en China, Android también arrasa en el país asiático. De hecho, se calcula que a finales de año China contará con 300 millones de usuarios activos de Android.

La venta de servicios y dispositivos de Nokia en China ha caído desde los 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011 a los 213 millones el mismo periodo del año pasado. Además, la compañía está vendiendo algunas propiedades, como su cuartel general en Espoo, Finlandia.

Lo cierto es que Nokia sigue siendo un mercado clave para la compañía finlandesa, que en 2012 firmó un acuerdo con China Mobile para la distribución de un Lumia 920T especialmente adaptado al mercado mientras mantiene su familia de terminales Asha en la región.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor