HP Enterprise Cloud Services Mobility, más seguro

Negocios
HP Cloud

Los usuarios de este servicio de HP podrán acceder a sus datos más fácilmente y sin conexión pudiendo almacenar datos en HP cloud y en el on-premise.

HP acaba de presentar Enterprise Cloud Services Mobility, la última incorporación a su cartera de Nube Convergente, que está en crecimiento. El servicio incluye el almacenamiento de archivos, una tienda de aplicaciones empresariales y es compatible con una amplitud de plataformas móviles, entre ellas iOS, Android, Windows Phone, Windows Mobile y Windows 8 RT.

HP CloudLa solución permite a los usuarios descargar aplicaciones empresariales aprobadas desde una tienda segura y sincronizar archivos entre la infraestructura de nube de HP y sus dispositivos móviles.  Los administradores tienen la capacidad de ampliar el almacenamiento de archivos en la nube y también hay una opción de almacenamiento local para las empresas que se ocupan de los requisitos en cuanto a cumplimiento de datos, según HP.

HP se encarga con este servicio de la gestión y el mantenimiento de la infraestructura móvil encima de su oferta de VPC (Virtual Private Cloud) y no permite que los clientes administren su propio centro de datos.

Los componentes de servicios incluyen fundamentos de gestión y administración de archivos cloud. El primero es una solución de gestión basada en la nube para dispositivos y aplicaciones móviles que incluye la seguridad móvil y la gestión de aplicaciones a través de políticas configuradas y aplicadas de forma centralizada.

El servicio de administración de archivos en la nube permite a los usuarios sincronizar, almacenar y compartir datos de forma segura en la nube, según HP, y acceder a todos sus datos a través de todos los dispositivos. Las características incluyen el acceso sin conexión a todos los archivos y carpetas y, además, hay una función de almacenamiento local a través del cual puede almacenar datos tanto en HP cloud como en el on-premise.

Una de las cuestiones clave en relación con el anuncio es si las empresas se sientan seguros en confiar a un tercero la gestión y mantenimiento de una plataforma móvil de misión crítica sobre una nube privada virtual. Según los cálculos de HP, el enfoque se traduce en menores costos gracias a la infraestructura compartida, así como una mayor flexibilidad en cuanto a la adición de cientos o miles de nuevos usuarios a la vez, de acuerdo con InfoWorld

En términos de seguridad, HP dice que su VPC está alojado en centros de datos de alta seguridad de la compañía, y los datos y procesos de los clientes están aislados unos de otros. VPC ofrece conexiones individuales, credenciales de inicio de sesión cifrado, gestión de registro de seguridad, análisis de vulnerabilidades, múltiples VLANs y la prevención de intrusiones en la red.

Lea también :