Samsung probará con sus tiendas en 1.400 stores de Best Buy

Negocios

Las llamadas Samsung Experiences serán zonas dentro de Best Buy dedicadas a los productos de la marca con profesionales especializados en estos.

Parece que Samsung ya va en serio en su intención de lanzar algún día sus propias tiendas. La empresa surcoreana ha decidido lanzar un proyecto piloto con la colaboración del minorista estadounidense Best Buy mediante el que Samsung instalará tiendas con productos de su marca de prueba dentro de los ‘stores’ del mencionado retailer.

Best Buy
Best Buy albergará las tiendas de prueba de Samsung, que empezarán a instalarse durante este mes de abril.

De acuerdo con las informaciones, el despliegue de las tiendas se iniciará a lo largo de este mismo mes, y se espera que para comienzos de mayo comiencen a funcionar 900 de estas tiendas piloto y el resto, a comienzos del verano, aunque la fecha concreta no se ha proporcionado.

Las tiendas Samsung Experience contarán con los productos móviles de Samsung: tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles, entre otros artículos. Por lo tanto, los consumidores tendrán acceso a una amplia gama de productos de Samsung para poder manejarlos y probarlos, dentro de una tienda de la propia marca..

Estos ‘stores’ de Samsung tendrán tamaños variables y el mayor de todos ellos se espera que tenga 460 metros cuadrados.

Algunas de las 1.400 tiendas de Best Buy que colaboran con la empresa surcoreana, también ofrecerán Samsung Smart Service, un servicio que incluye tanto los llamados ‘Samsung Experience Consultants‘ o consultores de la empresa Samsung. Además, habrá ciertos empleados de Best Buy que estarán especializados en los productos de la marca de Corea del Sur, para ayudar a los consumidores cuando quieran comprar nuevos dispositivos. 

El presidente de Samsung Telecommunications en America, Dale Sohn, ha declarado que “con las tiendas de Samsung Experience, queremos asegurando que los consumidores obtengan el máximo provecho de la innovación al poder aprender a aprovechar sus dispositivos móviles a través de nuestro ecosistema de la electrónica de consumo”, gracias al apoyo de los profesionales que estarán especializados en los productos de la marca en las tiendas de Best Buy

Lea también :