El Marketing de Afiliación, clave para el comerciante online

Negocios

IAB Spain lanza el documento Buenas prácticas en Marketing de Afiliación, que el año pasado consiguió una inversión de 35,93 millones de euros en España.

IAB Spain, una asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, acaba de lanzar el documento “Buenas prácticas en Marketing de Afiliciación” que tiene como objetivo definir unas normas de básico cumplimiento en la relación entre anunciantes, editores, redes y agencias.

Infravalorado dentro del marketing online, el de afiliación permite optimizar los costes gracias a los resultados, y consiste en que el anunciante distribuyen publicidad a través de una red de afiliados. Durante el año 2012 el marketing de Afiliación recibió una inversión de 35,93 millones de euros en España.

El documento ha sido elaborado por la Comisión de Afiliación de la Asociación, formada por las empresas Affilinet, Antevenio Performance, Commission Junction (Valueclick), Microsoft Advertising, NetAffiliation, Public-Ideas, Publimedia Gestión, Tradedoubler y Zanox, y supone una guía de recomendaciones para el incre¬mento de la transparencia entre los comerciantes online y los sitios web afiliados.

Según el documento de buenas prácticas, la transparencia en las siguientes áreas detalladas se considera imprescindible en un programa de afiliación:

1. Condiciones de remuneración de los afiliados: establecer con exactitud las condiciones por las que serán (y no serán) remunerados los afiliados, lo cual significa definir las acciones válidas y los costes que han de quedar excluidos.

2. Duplicaciones: para evitarlas, es preciso definir de forma inequívoca los posibles canales que pueden derivar clientes y la propia lógica del sistema.

3. Tipologías de afiliados: identificar a los potenciales afiliados que mejor pueden promover un producto o marca.

4. Plazos: los afiliados deben conocer con antelación suficiente, cualquier cambio que pudiera alterar los términos de su colaboración para poder respetarlos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor