Radhesh Balakrishnan, de Windows Blue a directivo en Red Hat

NegociosProtagonistas
Radhesh Balakrishnan

Además de Radhesh, otro antiguo ejecutivo de Windows, Charles Kindel ha entrado en Amazon para un “trabajo secreto”, probablemente un smartphone.

Se acaban de conocer dos noticias sobre nuevos nombramientos de antiguos profesionales del desarrollo del sistema operativo Windows. Por un lado Radhesh Balakrishnan, un veterano que ha pasado 13 años en Microsoft acaba de ser nombrado director del negocio global de infraestructura de virtualización de Red Hat.

radhesh-balakrishnan-Windows
Radhesh Balakrishnan debe convence en su nuevo cargo con Red Hat Enterprise Linux, actualmente en la versión 3.0, como una alternativa más barata a los sistemas Linux y Windows.

Por otro lado, Charlie Kindel, quien ayudó a construir la  plataforma Windows Phone dentro de Microsoft, se encuentra trabajando para Amazon, posiblemente en un proyecto relacionado con el teléfono que la empresa quiere lanzar, de acuerdo con los rumores.

Radhesh Balakrishnan tiene la tarea de elevar el perfil de Red Hat en la comunidad OpenStack. El vendedor está trabajando en un producto OpenStack comercial para las empresas que espera estar disponible pronto.

Red Hat dijo de Radhesh Balakrishnan, antiguo desarrollador de Windows que este también deberá impulsar la adopción de las herramientas de virtualización de Red Hat Enterprise Linux, actualmente en la versión 3.0, entre los proveedores como una alternativa más barata a los sistemas Linux y Windows. Este está construido en la máquina virtual basada en el kernel del hipervisor gestionado por la Fundación Apache Software.

Radhesh Balakrishnan se unió a Microsoft en 1999 y ocupó diversos cargos durante su tiempo allí, incluyendo director senior de Windows Azure de nube pública en la región de Asia-Pacífico, y el director de la virtualización y la nube privada, como publica CRN.

A comienzos de esta semana, Red Hat anunciaba sus resultados para el pasado año y para su cuarto trimestre. Los ingresos totales del último trimestre fueron de 348 millones de dólares, lo que supone un aumento del 17%% frente al mismo periodo un año antes.  Para todo el año fiscal 2013, los ingresos totales fueron de 1.330 millones de dólares, lo que representa un 17% más que en 2012, una cifra por debajo de las expectativas.

Amazon contrata a Charles Kindle, desarrollador de Windows Phone

Por su parte, unas horas antes, ChannelBiz publicó que Amazon ha contratado a Charles Kindel  para ser el director de “algo secreto”.

En su perfil de LinkedIn, el ejecutivo asegura estar creando “un equipo para un área totalmente nueva de Amazon, contratando desarrolladores móviles y en la nube, administradores de programas y jefes de producto”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor