La venta mundial de semiconductores cayó un 2,6% en 2012

Negocios
Semiconductores

Intel sigue siendo la empresa que más semiconductores vende por vigésimo quinto año consecutivo, con una cuota de mercado del 16,4%.

Los ingresos generados por la industria de semiconductores el año pasado alcanzó los 299.000 millones de dólares, lo que supone un 2,6% menos que en 2011,según datos de Gartner.

Los datos de la consultora indican que los ingresos de los 25 principales proveedores de semiconductores de la industria se redujo un 2,8%, generando el 68,9% de los ingresos totales, frente al 69% del año pasado.

Dentro del mercado de semiconductores, los sectores de informática, productos inalámbricos, electrónica de consumo y automoción sufrieron un retroceso el año pasado, ha dicho  Steve Ohr, director de investigación de Gartner. “Incluso los sectores de comunicaciones or cable, médicos o militares y aeroespaciales, que normalmente se ven menos afectados por los cambios en la conducta de los usuarios, sufrieron fuertes descensos en el consumo de semiconductores”, dice el analista, para quien los excesos de inventario también han supuesto un freno.

En cuanto a compañías, Intel facturó un 3,1% menos en el mercado de semiconductores debido a la caída de las ventas de ordenadores. A pesar de ello mantuvo la primera posición del mercado por vigésimo primer año cnsecutivo. La cuota de mercado de Intel fue del 16,4% en 2012, algo menos que el 16,5% de 2011.

La segunda posición del ranking la ocupa Samsung, seguido de Qualcomm, cuyos ingresos crecieron un 31,8% en 2012 hasta los 13,200 millones de dólares y que saltó desde la sexta posición de 2011.

Texas Instruments mantuvo la cuarta posición, mientras que Toshiba ocupó la quinta plaza en venta de semiconductores.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor