HP confía “plenamente” en España

Negocios
HP Global Partner Conference 2013

HP España repite el mensaje de apoyo pleno al canal que Meg Whitman lanzó durante la Global Partner Conference celebrada en las Vegas a finales de febrero.

A finales de febrero se celebraba en las Vegas la Global Partner Conference de HP, que durante tres días reunió a más de 3.500 socios de canal de la compañía procedentes de los cinco continentes.

Durante el evento se presentó PartnerOne, el nuevo programa de canal de la compañía y Meg Whitman dejó claro que el compromiso con el canal es absoluto. El canal o es la herramienta de HP para hacer negocio, sino la base de HP, llegó a decir Whitman durante la conferencia.

Meg Whitman HP
Meg Whitman, CEO de HP, durante el HP Global Partner Conference 2013.

Algo más de cuatro semanas después, HP España quiere repetir el mensaje asegurando que “la compañía confía plenamente en este país”, en el que cada año se invierten 60 millones de dólares en i+d y que cuenta, en San Cugat, con el único centro de investigación que HP tiene fuera de Estados Unidos.

José Manuel Díaz Zorita, del área de Enterprise, Javier García Garzón, de PPS, y Francisco Manzanero, de la división de Software se han reunido para replicar el mensaje de Whitman, destacar la capacidad de innovación de la compañía “que cuenta con uno de los portfolios más completos de la industria” y asegurar que PartnerOne es un programa  desarrollado por y para el canal con cambios que lo simplifican y que buscan mejorar los ingresos y rentabilidad de los partners.

Sencillez, Rentabilidad e Innovación continua son los tres pilares en los que basa la relación de HP con el canal. Sencillez en cuanto a que la optimización de las herramientas y la mejora de la eficiencia de los procesos aumenten la facilidad para hacer negocios. Respeto a la rentabilidad se ha modificado la política de compensaciones que, contemplando la entrega de rebates desde el primer euro, también premia que se alcancen determinados objetivos, así como la especialización y certificación del partnes. En cuanto a la Innovación, abre nuevas oportunidades de negocio y crecimiento para el canal y es algo en lo que HP tiene mucha experiencia.

Una de las mejoras de HP PartnerOne, el nuevo programa de canal de la compañía es que las compensaciones son comunes para todas las unidades de negocio y que son más predecibles.

Los servicios, una parte cada vez más importante dentro del negocio de la compañía, se han integrado en el programa de canal. De forma que ServiceOne se integra con PartnerOne, permitiendo que los partners desarrollen sus propios servicios mientras ofrece soporte a los partners certificados para distribuir los servicios de HP.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor