EBay espera vender 110.000 millones de dólares para 2015

NegociosRetail

El lanzamiento del servicio de entrega del pedido el mismo día en algunos mercados o de su portal en ruso, impulsarán las ventas de eBay en el futuro.

EBay se presenta optimista frente al futuro. La empresa de subastas y ventas por Internet confía que su estrategia le ayudará a crecer globalmente y  prevé que sus ventas superen las estimaciones de los analistas, hasta alcanzar los 110.000 millones de dólares en ventas para dentro de dos años (85.800 millones de euros).

ebay_shopping
EBay

Por su parte, las nuevas estimaciones apuntan a que los ingresos en 2015 alcanzarán una cifra entre los 21.500 mil millones y los 23.500 millones. Los analistas, en promedio, habían estimado para 2015 que la empresa obtendría unos ingresos de 21.400 millones.

De cumplirse las estimaciones,  eBay viviría un crecimiento anual de las ganancias del 15 al 19% en los próximos tres años y un aumento de los ingresos de hasta el 68%.

El CEO de eBay, John Donahoe, destacó las nuevas herramientas y características de la empresa minorista, como el nuevo servicio para reforzar sus ventas a nivel local anunciado el pasado jueves y que permitirá la entrega de las compras en el mismo día en que el cliente adquiera un producto a través de Internet. Por ahora sólo estará en Estados Unidos, peor ayudaría a eBay a recuperar la cuota de mercado perdida frente a Amazon, que ya cuenta con un servicio similar desde hace tiempo.  

Por su parte, la empresa mira hacia nuevos mercados y calcula que para finales de 2015, el 25% de los usuarios vendrán de las regiones en desarrollo. Como parte de su esfuerzo de expansión en nuevos mercados, eBay anunció hace dos semanas el debut de su portal en idioma ruso. En este país, la empresa minorista registró un aumento del 75% de usuarios el pasado año.

A medida que busca nuevas formas de atraer a socios y comerciantes, eBay dijo que se está construyendo funciones sociales para ayudar a los usuarios a encontrar artículos para la venta en su mismo barrio, dando mucha importancia a las ventas locales, como  parte de un esfuerzo por defenderse de la competencia de Facebook, la red social que está creciendo en el comercio minorista.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor