Stanley Wachs, director regional de Europa de PayPal

Protagonistas
stanley-wachs_paypal

Lucca Casina ocupaba el puesto ahora tomado por Stanley Wachs y ahora pasa a ser el líder de los países de Europa Occidental en los que opera PayPal.

PayPal ha nombrado dos nuevos directivos para Europa. Por un lado, Stanley Wachs será director regional de la zona denominada Greater Europe que comprende: Escandinavia, Europa central y oriental, y Turquía, sustituyendo a  Luca Cassina que pasa ahora a ser responsable de la actividad de PayPal en Europa occidental, que supone Francia, Italia, España, Portugal, Holanda y Bélgica.

luca-cassina
Luca Cassina ocupaba el puesto de líder de toda Europa, que ahora se ha designado a Stanley Wachs. Cassina pasa a ser el director de Europa Occidental.

De acuerdo con un comunicado emitido por PayPal, tanto Stanley Wachs como Luca Cassina, “tienen una dilatada experiencia en el desarrollo de modelos de nuevo negocio, así como en soluciones de pagos, habiendo llevado a cabo alianzas estratégicas con bancos y redes de pagos”.

En su nuevo papel, Stanley Wachs liderará la estrategia de negocio, las ventas, las alianzas y la adopción de las nuevas soluciones de pago de PayPal para transformar el comercio en la mencionada área de Greater Europe.

Ha declarado Stanley Wachs que “2012 fue un año increíble para PayPal y yo estoy encantado de ser parte de un equipo con tanto talento y tan motivado de cara a crear el futuro del dinero y en cambiar cómo el mundo compra y paga”.

Antes de liderar la actividad de la empresa en Europa, Stanley Wachs ocupó el cargo de director de Estrategia y desarrollo de negocio para Europa, Oriente Medio y África de PayPal en noviembre de 2011.

Antes de PayPal, había trabajado en Western Union, donde desempeñó “varios roles de desarrollo de negocio y gestión regional que contribuyeron a la ampliación de la actividad de la compañía”.

Por su parte, Luca Cassina deberá encargarse de la actividad de la empresa de pagos en Francia, Italia, España, Portugal, Holanda y Bélgica y, según los portavoces de la empresa “se encargará de la expansión de otros productos financieros y de la definición y ejecución de la estrategia de alianzas de PayPal con firmas de servicios financieros clave regionalmente”.

Luca Cassina comenzó a trabajar para PayPal en 2007 en Italia. Anteriormente, fue director de Schibsted Classified Media, una compañía noruega líder en el sector de medios de comunicación y anuncios clasificados online, en Suiza. es licenciado en Administración de empresas por la Universidad Bocconi de Milán.

Lea también :