Amazon patenta una tecnología para crear terminales sin batería

Estrategia de Canal
KindleFire amazon

La nueva tecnología que Amazon tiene en mente permitiría fabricar dispositivos sin batería ni procesador ni unidades de almacenamiento.

Amazon podría estar en pleno proceso de evolución en el mundo de las tabletas o los lectores electrónicos. Se ha sabido que la empresa minorista con sede en Seattle ha patentado una tecnología que permitiría fabricar terminales que no necesitaría ni batería ni procesador ni unidad de almacenamiento local.

Kindle amazon patente
Imagen de la patente registrada que da ideas de cómo lectores electrónicos y tabletas podrían funcionar sin batería ni procesador

En principio, los rumores apuntan a que la nueva tecnología sería más fácilmente aplicable a los lectores electrónicos de la marca Kindle.

Estos avances supondrían que los terminales, al no contar ni con procesador ni con batería, serían mucho más delgados y ligeros y que recibirían la información de manera inalámbrica, según parece.

En lugar de la unidad de almacenamiento, batería y procesador, los terminales Kindle que se plantea crear Amazon se comunicarían con una estación base remota que ofrecería potencia al terminal y enviaría datos a la pantalla, ofreciendo una vida útil al terminal “sustancialmente mayor” que los que cuentan con una batería recargable.

Swgún parece, Jeff Bezos, líder de Amazon, es uno de los inventores de esta patente ya registrada.

Esta tecnología inalámbrica ideada por Amazon no serviría sólo para terminales como los de la marca Kindle y Kindle Fire, sino que podría usarse en campus universitarios, por ejemplo, para equipar a los estudiantes con pantallas que podrían usar todo el día sin necesidad de recargar su batería.

Aún no hay declaraciones al respecto de esta tecnología que acaba de patentarse pero podría suponer un importante varapalo en el futuro a las empresas del canal fabricantes de baterías, procesadores y unidades de almacenamiento.

 

Lea también :