Foundry reveló información confidencial sobre la compra de Brocade

Negocios

David Riley, ex directivo en Foundry, reveló información confidencial a algunos amigos inversionistas que consiguieron así lucrase de manera ilegal.

El ex director de informática de Foundry Networks, David Riley, es uno de los tres hombres que se enfrentan cargos relacionados con tráfico de información privilegiada durante la adquisición de empresa empresa por parte del proveedor Brocade, que ascendió a 2.600 millones en el año 2008.

_foundry_brocade
Se acusa al ex director de informática de Foundry Networks de dar información a unos amigos sobre la compra de Brocade antes de que esta se realizara. 

La Comisión de Valores y Bolsa cree que Riley avisó a un par de amigos que trabajaban como profesionales de la inversión días antes de que el acuerdo Brocade fuera anunciado en julio de 2008.

Así, el californiano Mateo Teeple está acusado de haber comprado acciones luego a través del fondo de cobertura de San Francisco, lugar en el que trabaja y se hicieron con buenas ganancias, cuando las acciones crecieron un 32% a causa de la compra.

Según publica ChannelWeb, a Teeple se le dio información privilegiada en relación con una serie de acontecimientos antes de que el acuerdo finalmente se cerrara en el mes de diciembre , de acuerdo con las alegaciones de la SEC. Riley también está acusado de dar el visto bueno a Teeple y el inversionista supuestamente utilizó esta información “para obtener beneficios o evitar pérdidas” en su empresa.

Por otro lado, John Johnson, inversionista en el estado de Denver, también fue advertido por Riley del anuncio de Brocade sobre la gran adquisición, según la SEC. El valor total de las presuntas estafas se ha fijado en  29 millones de dólares.

Según George Canellos, director en funciones de la división de cumplimiento de la SEC “a David Riley se le confiaron los secretos más valiosos de fusión, pero traicionó a su empresa y desató una reacción en cadena de ilegalidades para que sus amigos obtuvieran ganancias ilícitas”. 

Lea también :