Los e-readers y tablets podrán usarse en el despegue del avión

Negocios

No hay hasta el momento evidencias de que los tablets y lectores electrónicos afecten al funcionamiento del avión, por lo que podría permitirse su uso.

La FAA (Federal Aviation Administration) está pensando en relajar la normativa sobre el uso de dispositivos electrónicos en los aviones y, esto podría suponer que las tabletas y los lectores electrónicos podrían usarse, en un futuro cercano, durante el despegue y aterrizaje de los aviones.

TABLET AVION
Parece ser que la FAA recibe mucha presión para permitir el uso de tablets en los aviones o para, al menos, presentar pruebas que muestren que esta práctica afecta al funcionamiento del avión

Según miembros del grupo de trabajo de la industria que la Federal Aviation Administration creó el año pasado para estudiar el uso de dispositivos electrónicos portátiles en los aviones, la agencia espera anunciar a finales de este año que va a flexibilizar las normas para los dispositivos de lectura durante el despegue y el aterrizaje.

El cambio no va a incluir teléfonos móviles, de acuerdo con las informaciones publicadas por el momento, de acuerdo con The New York Times.

Parece ser que la agencia esta bajo una enorme presión para que permitan a los viajeros utilizar sus dispositivos de lectura en los aviones o para que proporcionen una sólida evidencia científica de por qué no esto no puede hacerse y es que, hasta el momento, no hay pruebas que demuestren que los lectores electrónicos y los tablets puedan afectar a un avión. Además, destaca que la  FAA permite que los pasajeros utilizar máquinas de afeitar eléctricas y grabadoras de audio durante todas las fases del vuelo.

El pasado mes de enero se reunieron por primera vez los miembros de este grupo creado para analizar este caso del uso de dispositivos móviles, y también asistieron al encuentro empresas como Amazon, creadora del Kindle,  la Asociación de Electrónica de Consumo, Boeing , la Asociación de Auxiliares de Vuelo , la Comisión Federal de Comunicaciones y fabricantes de aviones. El grupo tiene previsto presentar sus conclusiones antes del 31 de julio.uir esto cambió.”


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