Motorola lanza MTP6750, la primera radio TETRA con cámara

Negocios
Motorola MTP6750

Motorola redefine el mercado con una radio TETRA, el modelo MTP6750, capaz de captura imágenes, gestionarlas y autenticarlas para que sean válidas para un juicio.

Reducir el crimen y crear comunidades seguras es uno de los objetivos de las fuerzas del orden de cualquier país, y además hacerlo de una manera económica. Teniendo en cuenta que son muchas las ocasiones en las que una recogida de pruebas deficiente anula el caso y el trabajo realizado, Motorola Solutions ha optado por incorporar a una cámara de fotos a una de sus radios, la MTP6550 -lanzada el octubre del año pasado, que con esta mejora pasa a llamarse MTP6750 y que ha sido presentada en Londres.

Motorola MTP6750 camaraOfrecer a los funcionarios de primera línea la capacidad de recoger evidencias en la escena del crimen reduce no sólo el tiempo que tarda un caso en llegar a un juzgadom sino que incrementa el número de condenas.

La nueva radio Tetra MTP6750  incorpora una cámara de cinco megapixeles junto con la solución PICS (Photograph and Intelligence Communications System), con la que las imágenes se pueden gestionar, autenticar y compartir dentro de una organización; y lo que es más importante, verificar que la imagen no ha sufrido ninguna modificación y sea válida en un juicio.

Durante la presentación del producto, Tom Quirke, vicepresidente del negocio de TETRA de Motorola Solutions, ha dejada claras las principales ventajas de la radio MTP6750: “Safer, Smarter, Faster”, es decir, que es más segura, más inteligente by más rápida que los modelos anteriores de la compañía. “Integrar la captura y procesamiento de imágenes en la plataforma de radio asegura el trabajo realizado y que las fotografías cumplen con los protocolos de seguridad”, dijo elo directivo.

Otra de las ventajas de la nueva radio TETRA de Mototorola es que está basada en la plataforma MTP6000 Radio Series, lo que permite una amplia variedad de opciones de conectividad, desde Bluetooth a Multi-Slot Packet Data así como soporte para TEDS (TETRA Enhanced Data Services). Esto permite enviar mensajes e imágenes de manera ráida, fiable y segura.

Y no hay que olvidarse del navegador WAP integrado con capacidad  WAP Push, una opción que permite acceder a basese de datos y que las imágenes se compartan rápidamente, lo que puede llegar a ser muy útil. Otras mejoras de la radio MTP6750 son un 14% más de alcance y una mayor calidad de audio.

En cuanto a PICS, que es el corazón de la nueva funcionalidad de esta radio, cubre tres áreas principales. Por un lado cuenta con un administrador de terminales (iTM – Integrated Terminal Management), con el que se puden gestionar las radios de manera remota; por otro con una API, que permite a Mototola y Sus partners integrar PICs en sus organizaicones, y finalmente con Indelible Digital Marking, que permite verifiar que las imágenes no han sido modificadas.

¿Cuáles son las ventajas que aporta Motorola MTP6750 a los partners de la compañía? Por un lado el contar con un producto único y diferenciador; por otro, el hecho de que tenga una cámara significa que aldedor de este producto pueden venderse otros, como tarjetas de memoria o sistemas de almacenamiento necesarios para guardar las imágenes que se capturen con la cámara. Así nos lo ha contado Tom Quirke en una entrevista que podrá leerse completa en los próximos días.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor