Las principales empresas del sector TIC español facturan un 1,6% menos

Negocios
caida ventas empresas

Según una publicación, las principales 100 empresas TIC que trabajan en España han notado la crisis económica que sufre el mercado.

Las 100 primeras empresas del ranking que cada año hace la publicación Computing España y que está liderado por Indra, consiguieron en total una facturación de 22.380 millones de euros, lo que supone una caída del 1,6% frente al año anterior.

indra empresas
Indra es la empresa que lidera el ranking presentado por la publicación Computing España que muestra que las empresas que trabajan en nuestro país han perdido en facturación en 2012. 

Indra, la líder del ráking publicado sobre empresas, si contamos con los datos internacionales,  ha facturado unos 2.900 millones de euros en 2012. La compañía viene seguida de HP, IBM, Accenture, Telvent-Schneider e Informática El Corte Inglés.

El informe destaca la influencia de la crisis económica en las 100 primeras empresas TIC que trabajan en España, lo que ha afectado a la caída de sus ingresos.

Esta publicación de Computing España llamada  Especial Líderes 2013, ha entrevistado a diferentes líderes de importantes empresas del sector que han reconocido que el año ha sido ‘complicado’. Por su parte, José Manuel de Riva, presidente de la patronal AMETIC desde el pasado mes de diciembre, ha dicho sobre el gobierno de España que  “tiene una política en torno a las TIC con buenas intenciones, pero que no se plasma en acciones concretas”.

Lea también :