Apple ya podría tener listo un iPhone por 330 dólares para este verano

Negocios

Por su parte, Apple ha comprado WiFiSlam, una compañía experta en tecnología GPS con la que podría mejorar sus mapas, el gran fallo del iOS 6.

Los rumores apuntan a que Apple lanzará durante este verano un iPhone de bajo coste, que costaría 330 dólares (254 euros), que sería de plástico, para recortar en costes de fabricación y no contaría con pantalla retina como lo han hecho las últimas versiones de smartphones y tabletas de la marca lanzadas al mercado.

iphone5 APPLE
El iPhone de bajo coste que Apple podría estar fabricando se parecería, según los rumores, al iPhone 5 pero fabricado de plástico y sin pantalla retina.

Según algunos analistas han comentado, la comercialización del nuevo terminal ‘low cost’ de Apple podría comenzar en el mes de junio y tendrá como objetivo principal a los jóvenes de clase media de países como China o India, los dos mayores mercados del mundo en cuanto a población y dos de los que más crecimiento presentan.

De acuerdo con la publicación The Telegraph, en China las ventas de iPhone 5 ya han ido disminuyendo disminuyendo como consecuencia de la fijación de precios, más altos que en Hong Kong, por lo que un nuevo modelo, que muchos creen que se llamaría iPhone 5S (otros creen que este nombre irá destinado a una versión mejorada del último smartphone lanzado por Apple), con  características similar al 5 pero de bajo coste podría hacer a Apple llegar a muchos más usuarios y aumentar así sus ventas de manera considerable.

Además, también se espar que este año vea la luz un nuevo iPhone con características mejoradas frente al iPhone 5 presentado en 2012, como una cámara fotográfica con mayor calidad.

Apple compra una empresa de mapeo

Por otro lado, Apple ha adquirido una startup de Silicon Valley, llamada WiFiSLAM, que se dedica a crear aplicaciones de mapas para teléfonos inteligentes.

WiFiSLAM desarrolla tecnología que proporciona un seguimiento de interior y servicios similares.

No hay que olvidar que el gran fallo que presentó iOS 6, la última versión del sistema operativo móvil de Apple fue precisamente sus mapas.

Lea también :