Android y Chrome OS seguirán siendo plataformas separadas

Negocios

Los rumores de que las plataformas podrían fusionarse surgieron cuando el vicepresidente de Chrome pasó a sustituir a Andy Rubin como líder de Android.

Eric Schmidt, el líder de Google ha dicho que la empresa tiene la intención de mantener sus dos plataformas, Android y Chrome OS, separadas y “por mucho tiempo”, por lo que los rumores de si estos sistemas operativo podrían fusionarse no son ciertos.

android chrome
Eric Schmidt afirma que Android y Chrome OS “resuelven problemas diferentes”. 

Durante la celebración del  Big Tent en India, que Google está celebrando, Eric Schmidt dijo que Android y Chrome OS “resuelven problemas diferentes”. Sin embargo, dice el CEO de Google que, aunque las plataformas no se fusionen, esto no quita para que algún día los terminales basados en Chrome OS no puedan llegar a ejecutar aplicaciones creadas para Android.

La idea de que las dos plataformas de la empresa de Mountain View podrían pasar a ser una surgió cuando Sundar Pinchai, vicepresidente de la unidad de Chrome y de las aplicaciones de este sistema operativo sustituyó a Andy Rubin como líder de la unidad que desarrolla Android, el mayor sistema operativo del sector móvil. Tras este movimiento, Rubin quedó al cargo de otras aplicaciones de Google, entre ellas Google Drive y GMail, el servicio de correo electrónico.

Además, el líder de la empresa también aseguró que ninguna de las dos plataformas será abandonada.

 Schmidt no piensa vender su participación en Google

Además de disipar los rumores en cuanto a Android y Chrome, Eric Schmidt dijo a los periodistas concentrados en Nueva Delhi, India, que no tenía pensado vender el 42% de las acciones de Google que posee, como se había publicado. Dice el líder de Mountain View que esta empresa es su “hogar”.

Lea también :