Amazon podría estar trabajando en un tablet Kindle Fire de 99 dólares

Negocios
kindle fire amazon

Los dos últimos tablets lanzados por Amazon acaban de ser rebajados, lo que da que pensar que habrá novedades en el mercado pronto.

Amazon fue la primera compañía en llegar al mercado con tablets de bajo coste de siete pulgadas y menos prestaciones que el iPad y sus similares y que consiguió convencer al público. Por si el precio de 159 dólares que tenía el primer terminal lanzados por la minorista estadounidense no eran pocos, ahora podría estar trabajando en un tablet aún más barato.

KindleFire amazon
El Kindle Fire que Amazon podría estar fabricando, según los rumores, sería el más barato lanzado hasta ahora por la firma.

Hay rumores que apuntan a que el próximo Kindle Fire HD podría costar 99 dólares y tendría una pantalla de 7 pulgadas y con 1280 × 800 de resolución, como el Kindle Fire HD que ya está en el mercado.

Dice Tech Crucnh que ya hay tablets en el mercado por el precio de 99 dólares pero son de marcas poco conocidas entre los usuarios.

Por otro lado, Amazon acaba de anunciar una reducción de los precios de las últimas dos tabletas lanzadas al mercado. Mediante la rebaja, la versión que sólo puede conctarse a Internet a través de Wi-Fi costará  269, por debajo de los 299 dólares que costaba antes, mientras que la versión LTE se redujo de 499 a 399 dólares. 

De ser esto cierto, los principales competidores del mercado tablet deben estar temblando. Según estimaciones de IDC, y a falta de confirmaciones oficiales por parte de Amazon,  la empresa vendió 4,8 millones de Kindle Fires en 2011, cuando el terminal se lanzó en el último trimestre del año, y 10,4 millones en el año 2012 en todo el mundo.  

Según las últimas informaciones, Amazon y sus Kindle Fire ya han superado a las tabletas Galaxy de Samsung en el mercado estadounidense, el que más terminales de este tipo consume.

Lea también :