Samsung presenta su sexta generación de Smart TV, Samsung F8000

Negocios
Samsung Smart TV

Además de Samsung F8000, su nueva gama de televisores conectados, la compañía ha presentado Smart Evolution Kit, que permite actualizar los modelos actuales.

Una semana después de haber presentado su Galaxy S4 y en la misma ciudad, Nueva York, Samsung ha presentado su nueva oferta de televisores, los Samsung F8000, con un nuevo Smart Hub, y la opción Smart Interction, que permite a los usuarios controlar los nuevos televisores de la compañía con sus voces o con los gestos de la mano, y que en español no estará disponible hasta la segunda mitad del año.

Durante la presentacón quedó claro que el mercado de los televisores está cambiando rápidamente, y no sólo en lo que se refiere a tecnología, sino en contenido. Respecto a esto último la televisión bajo demanda está a la orden del día, porque de lo que se trata es de darle al usuario lo que quiere y cuando lo quiera. De hecho, Samsung se ha convertido en el cuarto suministrador de contenidos audiovisuales a través de Internet, por detrás de Canal+, ONO o Imagenio.

En cuanto a la tecnología, sólo hace falta asomarse a cualquier tienda para ver que los productos son mejores y los precios no paran de bajar, y lo que es todavía más interesante: es tecnología sencilla de utilizar. Con todo esto en mente Samsung ha lanzado una gama de televisores a los que el usuairo podría decir: “Muéstrame las series de las cinco” para que el televisor busque lo que el usuario está deseando ver.

El hecho de que el 70% de los propietaios de un Smart TV utilicen sus tabletas mientras ven la tele ha llevado a los fabricantes a crear soluciones convergentes que permitan compartir contenido entre dispositivos. De forma que la tecnología Samsung Smart View permite a un usuario pasar un programa desde la televisión al tablet o al smrtphone en tiempo real, para terminar de verlo en la cocina, por ejemplo.

El nuevo Smart Hub tiene un interfaz de cinco paneles que muestras el canal que se está viendo, las películas y contenidos de varios proveedores, la música y vídeos del usuario, intercciones con redes sociales y las aplicaciones descargadas.

Samsung F8000

Además de los nuevos televisores, Samsung ha presentado también el Smart Evolution Kit, que estará disponible en mayo por 299 euros y que permitirá a los que ya tienen un televisor de Samsung actualizar sus modelos con la mayoría de las características de los Smart TV de 2013. Este kit, que incorpora un procesdor de cuatro núcleos y memoria extra para una mayor velocidad de procesadmiento y poder hacer multitarea, se conecta a un slot situado en la parte trasera del televisor.

El Samsung Smart Evolution Kit está disponible para los televisores LED 7500 y 8000 series y los televisores de plasma 7000 y 8000 series.

En cuanto a algunas características técnicas de Samsung F800, cuenta con un procesador de cuatro núcleos y dos sintonizadores, que nos permite grabar un programa mientras se ve otro, o ver un programa en la pantalla de la tele y otro en un smartphone o tableta.

El precio de los nuevos Smart TV de Samsung, que estarán disponibles en abril son de entre 1.499 y 1.999 euros con tamaños de entre 40 y 55 pulgadas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor