Nvidia lanza un VCA para su GRID que mejora los gráficos para juegos

Negocios

De acuerdo con Nvidia, su tecnología GRID podría ser usada en servidores de Dell, HP e IBM, con soporte de virtualización de Citrix, Microsoft y VMware

Nvidia ha presentado el GRID Visual Computing Appliance (también conocido por sus siglas VCA), un aparato de computación visual con el que estimular su influencia en los gráficos para juegos informáticos, entre otras novedades.

nvidia appliance
El GRID Visual Computing Appliance recientemente lanzado por Nvidia

Según acaban de anunciar desde Nvidia, la cartera de la compañía incluye hardware de la gama GRID y paquetes de software para ofrecer potentes capacidades gráficas a través de las nubes públicas y privadas, de acuerdo con las palabras de la empresa.

Entre los lanzamientos más notables de Nvidia destaca el mencionado GRID Visual Computing Appliance, que tiene un precio de a partir de 24.900 dólares, aunque tiene una licencia de software anual de 2.400 dólares, según publica ZDnet. El aparato se basa en las unidades de procesamiento gráfico de Nvidia e inicialmente fue diseñado para aplicaciones de visualización intensiva de la talla de Adobe, Autodesk y Dassault .Los compradores iniciales de este aparato, cree la empresa que serán estudios de cine y empresas de diseño que buscan ofrecer rendimiento de la GPU para sistemas Apple, Windows y Linux.

Dice un portavoz de la empresa que el aparato de Nvidia está diseñado para dirigirse a las pequeñas y medianas empresas, que pueden crear sistemas virtualizados GPU. Por otra parte, Nvidia dijo que su tecnología GRID podría ser usada en servidores de Dell, HP e IBM, con soporte de virtualización de Citrix, Microsoft y VMware.

El CEO de la empresa Jen-Hsun Huang señaló que Nvidia tiene 20 ensayos de juegos para GRID, 75 ensayos y 15 pilotos de la empresa para el aparato VCA.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor