Ericsson despedirá a 250 personas en España

Negocios
ericsson_logo

Según Ericsson, en España está costando el despliegue de redes 4G / LTE lo que produce una caída de los encargos de nuevos proyectos en nuestro país.

Hace unos días, Ericsson anunciaba que se deshacía la joint venture que en 2009 montó con ST Microelectronics, lo que traería como consecuencia el despido de 1.600 personas en todo el mundo. Por si esto fuera poco, Ericsson acaba de anunciar que echará a la calle a 250 de sus empleados en España.

ericsson
Ericsson prescindirá de trabajadores en las áreas de servicios y proyectos

Dice la empresa sueca que la tecnología LTE/4G está sufriendo un retraso en su despliegue lo que afecta negativamente  a los resultados de la empresa en nuestro país.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Ericsson, los despidos afectarán principalmente a las áreas de servicios y proyectos, a causa de la caída de nuevos proyectos, que ha tenido como consecuencia la lentitud en el despliegue de la tecnología 4G / LTE y a la conclusión de importantes contratos de modernización de redes.

Dice Ericsson que el despido de 250 personas en España le ayudará a mantener la competitividad en el mercado y tiene planeado seguir inviertiendo en I+D en el país.

Esta no es la primera vez que la compañía fabricante sueca anuncia despidos en España. En 2008, con el comienzo de la crisis, Ericsson echó al 6% de su plantilla en España, lo que equivalió a cerca de 200 empleados de los 3.300 que en aquel momento trabajaban para la compañía sueca

Por otro lado, el pasado año, Ericsson se deshizo de 1.550 empleados en Suecia, su país de origen, de todas las áreas en las que la empresa trabaja:  ventas, administración, investigación y desarrollo, suministro y servicios y alegando que la empresa necesitaba recortar costes. Esta cifra supuso el 9% del total del personal que Ericsson tiene en el país nórdico, tras sufrir una caída del 42% en sus beneficios en el trimestre anterior.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor