Westcon y HP Enterprise Security Products firman un acuerdo de distribuición para Iberia

InfoCanalNegocios

Westcon y y HP Enterprise Security Products buscan reclutar nuevos partners especializados en las soluciones para la protección contra amenazas avanzadas.

Westcon acaba de anunciar la firma de acuerdo de distribución con HP Enterprise Security Products (ESP), por el cual se convierte en mayorista para Iberia de su gama de soluciones para la protección de amenazas avanzadas.

El acuerdo contempla la incorporación, al portfolio de Westcon, de la Plataforma de Seguridad Inteligente y Gestión de Riesgos (SIRM) de HP. Basada en los productos ArcSight y Fortify, la plataforma proporcionar a los resellers protección de las aplicaciones, así como tecnología para defender su red y proteger todo tipo de aplicaciones e infraestructuras IT de las amenazas informáticas más sofisticadas.

westcon group logoEste acuerdo se enmarca en la estrategia de crecimiento que Westcon se ha marcado para este año, al tiempo que completa su oferta de seguridad. En cuanto a HP ESP, este acuerdo le permite ampliar su canal de distribución en España para cubrir la demanda de sus soluciones de inteligencia de seguridad y repetir el éxito que la compañía está cosechando en otros países, aseguran desde la compañía.

Westcon reclutará resellers de valor añadido (VAR) en la región y realizará una serie de reuniones ejecutivas, seminarios de ventas y marketing, y talleres técnicos, para capacitar a los partners en las soluciones IT de HP ESP. El mayorista ofrecerá una serie de servicios de soporte, tales como pre-venta, servicios profesionales y marketing.

Según el acuerdo, el mayorista añade a su portfolio las soluciones de HP ArcSight Security Intelligente y HP Fortify Software Security Center, que pasan a formar parte del ecosistema de soluciones de Seguridad del distribuidor, con las que ayudará a las empresas a reducir el riesgo de sus entornos híbridos, defenderse de las amenazas derivadas del cloud computing, la informática móvil, social media y la “consumerización”, o BYOD.

HP ArcSight Security Intelligence es una plataforma que ayuda a las empresas a proteger su negocio dando una visibilidad completa de su actividad a través de la infraestructura IT. Con esta plataforma, las empresas pueden detectar amenazas externas, como malware y hackers; amenazas internas como fuga de datos y fraude, riesgos de fallos de las aplicaciones y cambios de configuración, y la obligación del cumplimiento de auditorías fallidas.

En cuanto a HP Fortify Software Security Center, es una suite de soluciones integradas para la prevención de vulnerabilidades de seguridad en las aplicaciones. Elimina el riesgo de software de  seguridad, asegurando que todo el software de negocios -del escritorio, móvil o de la nube- sea de confianza y en cumplimiento con las exigencias de seguridad internas y externas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor