Ericsson y STMicroelectronics se separan y despiden a 1.600 personas

Negocios
ST Ericsson and Sony Ericsson Signs

Las dos empresas han decidido deshacer su joint venture, creada en 2009, y Carlo Ferro pasa a ser presidente de Ericsson el próximo uno de abril.

Ericsson y STMicroelectronics  anunciaron ayer un acuerdo para dividir la joint venture que las unía.  Mediante el acuerdo, Ericsson se quedará como responsable de los temas de diseño, desarrollo y venta de los productos de módem LTE, incluyendo 2G, 3G y 4G. Mientras, ST se enfrentará a otros productos que actualmente realiza la joint venture, distintos de los módems LTE multimodo delgados.

ST Ericsson
STMicroelectronics y Ericsson llevaban trabajando juntas desde su unión en 2009

La transferencia formal de las partes pertinentes de ST-Ericsson para las dos empresas matrices deberá completarse, según se ha firmado ayer, durante el tercer trimestre de 2013, sujeta a las aprobaciones regulatorias.

La ruptura de esta sociedad conjunta, que fue creada en 2009, llevará también al despido de 1.600 empleados de la empresa en todo el mundo. Según un comunicado de Ericsson,  esta asumirá 1.800 empleados y contratistas, la mayoría de países como Suecia, Alemania, India y China, mientras que ST se quedará con aproximadamente 950 empleados, casi todos ellos de Francia y de Italia.

Otra de las novedades anunciadas ayer es que Carlo Ferro es nombrado Presidente y Consejero Delegado de ST-Ericsson, cargo que comenzará a ser efectivo el 1 de abril de 2013, sustituyendo así a Didier Lamouche, el anterior líder de la empresa que anunció su dimisión de este puesto hace tan sólo una semana, algo que hizo augurar a los analistas que las cosas no iban bien para ST-Ericsson.

Según ha explicado Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson y Presidente del Consejo de Administración en ST-Ericsson, “Carlo tiene más de veinte años de experiencia en la industria de semiconductores y un sólida trayectoria en la conducción y gestión de proyectos complejos de transformación”.

Dice Vestberg que “Ericsson sigue creyendo que los módems delgados continen un importante valor estratégico para la industria inalámbrica”

Lea también :