A Blackstone también le interesa Dell

Negocios

Blackstone, una firma de gestión de activos, podría haber superado la propuesta de Silver Lake por hacerse con las acciones de la compañía que la lleven de vuelta al terreno privado.

Carl Icahn, el inversor multimillonario del que ya hemos hablado en otras ocasiones podría haber conseguido un aliado, Blackstone, una firma dedicada a la gestión de activos que podría poner sus manos en Dell antes de que la propuesta conjunta de Michael Dell y Silver Lake por 24.400 millones se haya completado.

Según Bloomberg, Blackstone estaría considerando una propuesta que superaría lo que Silver Lake ofreció por la adquisición de Dell. Fuentes del diario neoyorquino dicen que la firma de gestión de activos no habría tomado aún una decisión que podría formar parte de un grupo de inversores. La compañía habría revisado las finanzas de Dell después de haber firmado un acuerdo de no divulgación.

Carl Icahn
Carl Icahn, un conocido inversor multimillonario que se opone a la oferta de Michael Dell.

La historia comienza el pasado mes de febrero, cuando Michael Dell anuncia que tiene  planes para hacer que la compañía que fundó vuelva a ser privada, para lo que pone sobre la mesa 24.400 millones de dólares, o 13,65 dólares la acción, que reúne con la ayuda de Silver Lake, una firma de inversiones, y Microsoft, que aporta 2.000 millones de dólares a la aventura.

La junta directiva de Dell, que está de acuerdo con la propuesta, tiene de plazo hasta el 22 de marzo –el próximo viernes, para buscar una propuesta mejor. Si una empresa o compañía hace una oferta antes de ese periodo quedaría sujeto a un cargo por cancelación de 180 millones de dólares.

Ha habido otras compañías que ha estudiado los detalles financieros de Dell, incluidas Hewlet-Packard y Lenovo, según Bloomberg. Lo que no está claro es si Dell permanecería siendo pública o seguiría con sus planes de hacerse privada si hay alguien dispuesto a superar la oferta de 24.400 millones de dólares.

Carl Icahn, el conocido activista inversor, se ha opuesto públicamente a los planes de Michael Dell, asegurando que está infravalorando la compañía. Tras conseguir hacerse con el 6% de Dell, Icahn consiguió, la semana pasada, firma un acuerdo de confidencialidad con Dell para poder revisar la información de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor