Samsung lanzará en verano un smartphone basado en Tizen de alta gama

Negocios

Mientras Samsung busca independizarse de Android, un estudio demuestra que la mayoría del malware ataca a la plataforma móvil de Google.

Con su Galaxy SIV que ya ha visto la luz, Samsung quiere apostar por nuevas plataformas más allá de Android y se ha conocido su intención de lanzar un smartphone que se basará en Tizen en verano, agosto o septiembre, según apuntan las informaciones, y que será de alta gama.

tizen_samsung
Tizen

Samsung ya había dicho durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona que apostaría fuerte por el desarrollo de Tizen y que lanzaría terminales basados en el mencionado sistema operativo, pero ahora ha confirmado que está trabajando en un smartphone de alta gama que llegará durante este año 2013.

Ha sido Lee Hee Young, vicepresidente ejecutivo de Samsung de su negocio de telefonía móvil, quien dijo en una entrevista en Seúl que el teléfono Tizen saldrá en agosto o septiembre y que será en la categoría de alta gama.

Según ha dicho Chase Perrin de la Asociación Tizen, cuando llegue el terminal de la marca Samsung al mercado, ya habrá “miles” de aplicaciones para elegir. Perrin ha acusado a Android de estar estrictamente controlada, y ha dicho que el objetivo de Tizen es ser una fuente de código abierto y fácil de desarrollar, según publica Bloomberg.

En el Mobile World Congress de Barcelona se anunciaba que algunos fabricantes como Samsung, Huawei y Orange lanzarán terminales basados en la nueva plataforma Tizen durante la segunda mitad de este año 2013.

Los analistas apuntan desde hace tiempo que a Samsung no le hace gracia que su éxito del mercado smartphone dependa tanto de Google y su Android. Y es que Google, además de socio, también es su rival del mercado móvil, desde que adquiriera Motorola Mobility y comenzara a lanzar terminales como el tablet Nexus 7 o el smartphone Nexus 4.

Android es el principal objetivo del malware

El hecho de ser tan popular, perjudica a Android, ya que es el foco principal para los hackers. Según un nuevo estudio, el malware para Android creció en un 850% en el último año. Si miramos el crecimiento de malware para el SO móvil de Google entre enero de 2011 y diciembre de 2013, tenemos que las amenazas han crecido un 3150%, de acuerdo con el último informe de G Data.

Según el informe,  los troyanos continúan ocupando la principal categoría de malware.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor