Los fabricantes de chips se adaptan a la bajada de la demanda

Negocios
Chips Semiconductores

De acuerdo con un estudio de IHS Suppli, los proveedores de chips han sabido analizar el mercado y reducir de ese modo su gran inventario acumulado.

Las existencias mundiales de semiconductores en manos de proveedores de chips cayeron en el cuarto trimestre del 2012 tras haber acumulado grandes cantidades un trimestre anterior, siendo Intel el primero del mercado de chips, el que mejor ha sabido adaptarse a la bajada de la demanda para reducir el inventario.

ihs semiconductores
Datos ofrecidos por el estudio de IHS Suppli sobre el mercado de chips en el cuarto trimestre de 2012

Los días de inventario (DOI) para los proveedores de semiconductores en el cuarto trimestre se redujo en un 5%, tras un tercer trimestre donde esta cifra fue superior al 1,5% de acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación IHS iSuppli mercado. Mientras tanto, el valor del inventario de etos chips en dólares se redujo en casi un 5%, por encima de las previsiones que auguraban un 3%.

De acuerdo con  Sharon Stiefel, analista de inteligencia de mercado de semiconductores en IHS, “las empresas de semiconductores redujeron sus inventarios a un ritmo más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre a medida que supieron adaptarse a la menor demanda. Muchos proveedores de chips demostraron una gran agilidad en sus reacciones a la caída de la demanda”.

El primer proveedor de chips del mercado, Intel, ha sido, de acuerdo con el comunicado emitido por IHS Suppli, el que mas ha recortado sus reservas, concretamente en 585 millones de dolares durante el tercer trimestre, lo que representa una reducción del 11%. De acuerdo con la cobnsultora, la compañía tomó medidas agresivas para reducir las existencias.

Entre los proveedores de semiconductores que redujeron sus niveles de inventario entre los trimestres tercero y cuarto el año pasado, el porcentaje de descenso osciló entre el 5% y el 25%.

AMD y STMicroelectronics también experimentaron grandes reducciones de inventario de chips por valor de 182 millones y 131 millones, respectivamente, o el 25% y 9% frente al trimestre anterior.

Lea también :